Dom, 09, mayo, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

La basura…

Por: Stibaliz RuizUrquijo

19 de abril del 2021

Estaba pensando (que siempre lo pienso, pero no lo se los había expresado) el sábado por la noche llegue tarde a casa, había llovido, poco, pero llovió y me acorde de lo mucho que me impresiona que con poca lluvia se hace un caos en las vialidades.

Podríamos decir, “es culpa de las autoridades municipales que no hacen limpieza de alcantarillados, banquetas, etc”. NO, es culpa de nosotros, todavía a estas alturas de los años sigo viendo gente que avienta papel o bolsita o algo desde la ventana del coche, todo eso se acumula y nos molestamos cuando llueve porque nos inundamos, porque no podemos pasar, porque no podemos transitar, porque no podemos hacer nada y hay miles de accidentes, e inclusive muertes.

Y pisamos cualquier ciudad de Estados Unidos, y hasta una bolsa de papel traemos para tirar la basura acumulada, porque bien sabemos que alguna cámara te capta y llegas a la aduana y ¡tenga su ticket por tirar basura en la calle! ¿Qué cosa, no? Cambiamos de país y somos los más limpios y ordenados que existen en el mundo.

Yo propongo que hagamos conciencia, comenzando con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, así hacemos la cadenita… (reconozco que hay muchísima gente que guarda la basura y la tira al llegar a casa o a la oficina) aparte ahorita es vital la limpieza, mi propuesta es que todos los días, guardemos los papeles o bolsitas o la basura que se vaya juntando y no tengas un bote cercano de basura, la guardas y después la tiras. Ojo, es bien importante tirar la basura en una bolsa de basura, porque no es culpa de los recolectores que pasan por nuestra casa y se tira, es culpa de nosotros que tiramos al bote sin bolsa, desechos de comida o no sé, basura, que luego esta regada en la calle y le echamos la culpa a los señores amigos recolectores de la basura. Hay que ser conscientes.

Pero comencemos por nuestra casa, nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos, comencemos a hacer limpieza de nuestro coche, nuestra maleta de trabajo, nuestra bolsa, mantengamos limpia nuestra ciudad, que bonito es ver una calle bien limpiecita, barrida.

A poco no se siente bien padre salir de tu casa y ya han salido a barrer, regar las plantas, ya huele a café en la colonia, eso es padrísimo.

Otra cosa importante, precisamente es eso, barrer la calle de nuestra casa, ¿Por qué? Aparte de que por limpieza diaria que muchos ya estamos acostumbrados, por las hojas de los árboles, cuando llueve, que es el tema de esta plática, se va a los drenajes y ocasiona que nos inundemos, se mete el agua a la casa, hay coches que no pasan, ¡que caos!, pero es cuestión de nosotros que esto cambie.

Te invito a hacerlo, te invito a ser parte de una campaña colectiva propia, para mantener limpia nuestra ciudad, nuestro entorno… ¿no nos cuesta mucho, no?

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply