Dom, 09, mayo, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

Agarrando forma

Por: Stibaliz RuizUrquijo

12 de abril del 2021

Es un gusto enorme ver cómo van avanzado las brigadas de vacunación para las personas de la tercera edad. También me ha dado gusto que ya se están dando aperturas, que pensamos que tardarían hasta un año más, me da gusto porque los empleos se reactivan para muchas personas que había estado todo un año en incertidumbre económica, siento como si el rompecabezas fuera agarrando forma.

Sin ser aguafiestas, lo único que me deja pensando es que en la mayoría de las aperturas anunciadas, acuden personas de entre 25 y 45 años (menos o más) y esas no estamos vacunadas, cosa que como en algún momento lo mencioné, estar vacunado no significa que no te puede dar o que no puedes contagiar, no es garantía, aún. Esta padrísimo que ya hayan podido acudir al estadio, que se puedan ir de fiesta, pero, por favor, cuídate. Por ti, por los tuyos, por todos. Es super difícil pedir que si van a un antro o disco, tengan sana distancia, no se quiten el tapabocas y estén usando continuamente gel, mmm no pasa.

No tengo idea de cómo funcionará eso, no me imagino. Pero pongo mi voto de confianza, de que nadie bajará la guardia, por el simple hecho de que no nos gustó estar encerrados un año o más, tampoco nos gustó saber que mucha gente se quedó sin trabajo, debido al cierre de tantos y tantos comercios, mucho menos haber perdido a tanta gente querida para uno, creo que por ahí va que sigan las reaperturas y nosotros sigamos con todos y cada uno de los cuidados, para no volver a cerrar, todo lo que acaba de abrir de nuevo, y tratar de perder lo menos de vidas humanas posibles.

Nuevo León se ha puesto super pilas con el tema del Covid, y es de aplaudirse, hace días leía que Oaxaca y Nuevo León son dos estados que ya se encuentran en semáforo verde, aquí se reflejan todos y cada uno de los días que hemos vivido durante esta pandemia, todos los cuidados, todos los miedos, irnos por la derecha y entender, comprender y aceptar que nos cayó la pandemia como balde de agua fría, ¡felicidades a todos nosotros! Vamos muy bien, pero de igual forma de nosotros depende seguir este semáforo que tanto trabajo, lágrimas y ansiedad nos ha costado.

Ahora que ha comenzado la reactivación, también comienza nuestra reactivación interna, muchos hemos padecido de la pérdida de un ser querido, del trabajo, de no ver a nuestros amigos, de no salir de vacaciones, de no visitar a los nuestros y queramos a no ha sido un tiempo muy difícil, también podemos comenzar a reactivarnos internamente, trabajando en nosotros, es muy válido tener miedo, pero al mismo tiempo tener unas ganas enorme salir a comer fuera de casa, eso es un proceso, conozco a muchas personas que no quieren salir de su casa y hasta cierto punto mejor, porque el que estén avanzando en la vacuna y las reactivaciones no están diciendo ¡Ya terminó la pandemia! NO, esto sigue, pero como hemos sido responsables en esta cuestión, nos están dando chance de salir un ratito, pero el miedo come, por eso digo, podemos trabajar en nosotros mismos, leyendo, tratando de encontrar algo que nos guste mucho hacer, volver a nuestros hobbies que por una cosa u otra lo dejamos de hacer, inclusive acudir al psicólogo, con el guía espiritual, con el reikista, todos y cada uno de ellos nos ayudarán a sacar todo lo que hemos guardado durante un año en esa mente y en ese corazón.

Al menos para mí ha sido tan difícil no abrazar, no ver a toda mi familia, saber que han tenido el Covid y ni como acercarse, cuando somos una familia muy unida, muy de apoyo, muy de vernos y abrazarnos como si tuviéramos años y años de no vernos… vaya, no está mal, pedir ayuda o hablar con alguien fuera de nuestro entorno, es totalmente válido, yo lo hago, y no me da pena decirlo. Hay cosas que cuando te ayudan a asimilar, son más fáciles de digerir, al menos eso pienso yo.

Les deseo que tengan un gran regreso laboral, no bajemos la guardia, sigamos igual de responsables, no nos quejemos tanto, todos estamos haciendo la parte que nos toca.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply