Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > VÍCTOR FUENTES CREARÁ FIDEICOMISO PARA CONSERVAR ÁREAS NATURALES

VÍCTOR FUENTES CREARÁ FIDEICOMISO PARA CONSERVAR ÁREAS NATURALES

Víctor Fuentes, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), se comprometió a la creación de un fideicomiso para atender las necesidades de conservación y mantenimiento de los cerros del municipio, en donde los regiomontanos practican el senderismo.

«Es un fideicomiso en el cual ya haya un compromiso suscrito en su momento por la Federación, el Estado y obviamente, por el Municipio, como salvaguardante, para ir incrementando cada vez más las áreas de mantenimiento, las áreas de conservación con su respectivo mantenimiento.

«Para que sean muy disfrutables las montañas, vamos a asumir la responsabilidad de la mano con la Federación, de las diferentes instituciones del Gobierno Federal, para tener la jurisdicción de todos estos andadores de nuestras montañas, hacer proyectos de rehabilitación para que sean disfrutables por todos; generar la señalización adecuada en cuanto a la advertencia del tipo de espacio, las distancias, las pendientes», señaló.

Fuentes Solís, acudió a las faldas del Cerro de Las Mitras, en donde firmó su Segundo Compromiso: «Fomentar el Senderismo con Responsabilidad Ecológica».

El arranque de Hike con Causa comenzó la mañana de domingo a la altura de Cumbres Quinto Sector, en donde regularmente, los regiomontanos inician el recorrido de ascenso al Cerro de Las Mitras.

Durante el ascenso, en donde firmó el compromiso, interactuó con algunos senderistas, quienes les manifestaron las problemáticas a las que se enfrentan durante el recorrido.

Y recomendaron se proyecte un sendero homologado que deberá ser apto para la gran mayoría de la población, ser transitable durante todo el año; además de fomentar las actividades senderista de la zona, y evitar el ascenso a la montaña sin contar con conocimientos técnicos o materiales especiales como una topoguía descriptiva del itinerario, así como promover los valores ambientales paisajísticos, culturales y etnográficos del recorrido.

En el evento, el candidato estuvo acompañado por jóvenes integrantes del Partido Verde Ecologista, Luis Alberto Cruz y Yareli Vera.

You may also like
PROMETE VÍCTOR CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE CANCHAS DE FUTBOL
ARBORIZARÁ VÍCTOR ANDADORES DE AVENIDAS
PROMETE VÍCTOR FUENTES ABATIR REZAGO EN PAVIMENTACIÓN
PROMETE VÍCTOR LA POLIREGIA PARA EL SUR

Leave a Reply