Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > UNA OCURRENCIA MAS CONSTRUIR CICLOVIA, MC.

UNA OCURRENCIA MAS CONSTRUIR CICLOVIA, MC.

Como una ocurrencia más, así califico la bancada de Movimiento Ciudadano el anuncio realizado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad en relación a la construcción de una macro ciclovía  por el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc.

La diputada Mariela Saldívar aseveró que este proyecto contraviene las Normas Oficiales Mexicanas al respecto, que indican que son por la derecha.

“Esto es otra ocurrencia “bronca”, Noé planea macro ciclovía por el carril izquierdo, fuera de las normas mexicanas oficiales, y lo celebra con diputados del PAN”.

“Ante las exigencias ciudadanas para promover proyectos de movilidad sustentable, el Director del Instituto de Movilidad anunció la construcción de una macro ciclovía”.

Es otra ocurrencia más que da pena, aunque el trazo de esta nueva ciclovía se había discutido dentro de los planes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no se había considerado hacerlo por el carril izquierdo”.

“Y es que la propuesta de hacer la ciclovía por el carril de la izquierda contraviene a las Normas Oficiales Mexicanas al respecto, que indican que son por la derecha”, manifestó la legisladora.

Cabe recordar que la semana pasada, este proyecto fue anunciado por Noé Chávez quien adelanto que se contempla la construcción de 29 kilómetros de ciclovía que pasará por los municipios de Monterrey y San Nicolás.

El anuncio lo hizo el Director de Movilidad después de una rodada con los diputados del PAN.

Mariela Saldívar dijo no entender porque el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad insistía en edificar el carril por la izquierda.

“Porque las normas técnicas para establecer una ciclovía obligan a que se revise la situación de las banquetas, las bahías y paradas de camión que están a la derecha”.

“Esto obligaría a tener que corregir primero las dinámicas de camiones y taxis en la Avenida Cuauhtémoc”.

“Y creo que para sacarle la vuelta, Noé Chávez prefiere aventarse otra bronco-ocurrencia, con NINGÚN sustento técnico, e ignorando voces calificadas como la de Pueblo Bicicletero y el mismo Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo”, puntualizo la legislsdora.

You may also like
PROPONE CLARA LUZ NUEVA MOVILIDAD CON 100 KILÓMETROS DE CICLOVÍA
DENUNCIA DIPUTADA A NOÉ CHÁVEZ

Leave a Reply