Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > UNA DE LAS HERMANAS SE CONTAGIÓ EN EL SERVICIO MÉDICO DE SAN NICOLÁS

UNA DE LAS HERMANAS SE CONTAGIÓ EN EL SERVICIO MÉDICO DE SAN NICOLÁS

Era doctora del SEMESAN y aseguran la obligaron a regresar a trabajar porque no había médicos
Familiares de las hermanas, una de las cuales era Doctora en Servicios Médicos de San Nicolás SEMESAN, que murieron por Covid en menos de dos semanas aseguraron que ésta fue obligada a regresar a pesar de que ya la habían mandado a resguardar a su casa y fue entonces cuando se contagió del virus.
A través de la página de Facebook de Visión Mty, una persona que dijo ser hermano de las mujeres fallecidas culpó al Municipio de San Nicolás (sin especificar a quien) de haber obligado a su familiar a regresar a trabajar a los servicios médicos a pesar de que ya la habían mandado a resguardarse.
El hermano de las dos mujeres quien se identifica en el perfil como Lic. J J Cruz señala en el mensaje que una de sus hermanas, de 61 años, era doctora en el SEMESAN y que efectivamente estaba resguardada hasta que alguien del Municipio de San Nicolás (sin especificar quien) la obligaron a regresar a trabajar, pues aparentemente los doctores estaban renunciando a sus puestos por buscar una mejor opción de trabajo en el IMSS.
En su mensaje, enviado a Visión Mty, asegura que después de una semana de haber regresado a laborar a los servicios médicos de San Nicolás se contagió y a partir de ahí fue cuando inició con los síntomas por lo que el 11 de junio fue a practicarse la prueba de COVID-19 pero, dos días después, el 13 del mismo mes su hermana tuvo que ser internada.
Sin embargo, señala que fue hasta el día 30 de junio cuando recibieron los resultados, aunque no menciona la posible forma del contagio a su otra hermana, sólo reitera que éste sucedió después de que su familiar fue presuntamente obligada a regresar a laborar a San Nicolás.
Cabe destacar que el hermano de las dos mujeres fue contactado vía mensaje para una entrevista, pero no se recibió respuesta.
Otro mensaje que llegó a muestra página fue el de una mujer identificada como Pau Guerrero, quien también se dijo familiar y en el texto pidió aclarar la situación y a través de un mensaje aseguró que la Doctora siguió trabajando y su hermana, que era pensionada, si se resguardó en su casa porque padecía de otras enfermedades.
En el mensaje señala que las hermanas ingresaron al hospital, una de las cuales murió días después y la doctora siguió internada reportada como grave hasta el pasado viernes que murió.
Dijo que tras la muerte de las dos mujeres todos integrantes de la familia que tenían contacto cercano con las fallecidas se hicieron la prueba del COVID-19 y ninguno resultó positivo.
Esta versión coincide con un mensaje que circuló en redes sociales por parte de la regidora de San Nicolás Claudia Cano, quien en su página de Facebook publicó una esquela, donde da sus condolencias a la familia de la Doctora y reconoce que trabajó en la primera línea atendiendo casos de Covid-19.
“Todo mi respeto y agradecimiento por el trabajo que llevó a cabo en el SEMESAN, en dónde (sic) estuvo en la primera línea, atendiendo casos de Covid-19, Descansé (sic) en Paz”.
Como informamos de manera exclusiva, la doctora y su hermana perdieron la vida al contagiarse de Covid, una el pasado viernes y su hermana dos semanas antes.
You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply