Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > UBICARAN POR COLONIA A ENFERMOS DE COVID EN N.L

UBICARAN POR COLONIA A ENFERMOS DE COVID EN N.L

.A partir del próximo lunes la secretaria de salud iniciará una serie de acciones para reforzar las medidas de salud y seguridad en combate al COVID-19.

El titular de la dependencia Manuel de la O. Cavazos dio a conocer que la estrategia comprende tres líneas de acción entre las que se encuentran: el video covid, la línea covid y el acompañamiento covid.

Explicó que en el primero de los casos, se brindará atención personalizada con médicos especialistas a través de la plataforma zoom las 24 horas del día en la siguiente liga: Liga: http://www.us02web.zoom.us/j/872138

Asimismo se contará con otra estrategia denominada: línea covid donde 40 médicos atenderán vía telefónica a los pacientes en el numero 81 81 30 00 00.

Y la tercera parte de la estrategia comprende el georeferenciar, por colonia, los casos registrados y así poder hacer un esquema sobre sus posibles contactos y acudir a esos sectores con brigadas médicas para atacar los posibles casos en una etapa temprana y así evitar que se registren más casos graves o incluso muertes, donde 300 personas del sector salud darán la atención incluso con algunos drive trhu para pruebas de covid.

Algunas de las colonias que ya se tienen identificadas con un mayor número de casos son: el centro de Monterrey, Fomerrey, La Moderna, San Bernabé, Valle de Santa Lucía, Pueblo Nuevo  y Metroplex en Apodaca; Dos Ríos, Tres Caminos, Cañada Blanca en Guadalupe; Las Puentes en San Nicolás; Santa Mónica en Juárez; Mitras Poniente, Valle de Lincoln en García; el centro de San Pedro así como la colonia Del Valle; y Real de Palmas en Zuazua entre otros.

El Secretario dio a conocer que el día de ayer se clausuro el restaurant-bar “Señor Mostachos” en el sector Tecnológico donde se encontraban más de 100 personas reunidas sin las medidas de sanidad necesarias por los que les aplicarán una sanción de 500 mil pesos.

El titular de Salud en Nuevo León reiteró que para este mes de agosto que inicia, se enfrentará una situación más complicada, por lo que solicitó no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.

Lo anterior luego de informar que en las últimas 24 horas se reportaron 32 fallecimientos para sumar un total mil 192 contra 571 nuevos contagios que sumaron un total de 33 mil 203 casos.

Leave a Reply