Mié, 03, marzo, 2021
Home > Internacional > TRUMP SE PROCLAMA VENCEDOR; BIDEN CONFIADO PIDE PACIENCIA

TRUMP SE PROCLAMA VENCEDOR; BIDEN CONFIADO PIDE PACIENCIA

Washington, E.U.- Los resultados hasta las 2:00 horas de esta madrugada daban tendencialmente 238 votos electorales al demócrata Biden por 213 al republicano Trump.

Donald Trumps aseguró esta madrugada que ganó las elecciones, pero Joe Biden se mostró optimista sobre sus posibilidades de ganar y pidió paciencia porque el conteo tomará tiempo.

El total de votos electorales necesarios para ganar las elecciones como presidente de los Estados Unidos es de 270.

Biden lidereaba los estados de Washington, California, Oregon, Colorado, Nuevo México, Illinois, Virgina, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Delaware, Maryland y Distrito de Columbia.

Por su parte Trump aseguraba Idaho, Utah, Wyoming, North Dakota, South Dakota, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee,  Kentucky, West Virginia y South Carolina.

En redes sociales grupos de seguidores de los dos candidatos están saliendo a las calles en varias ciudades del país, para hacer notar su voz, mientras grupos policiacos tratan de controlar las manifestaciones.

Ganamos la elección, iremos a la Corte: Trump

El presidente de Estados Unidos afirmó que él ganó las elecciones de Estados Unidos, asegurado que es un «fraude mayor» contra nuestra nación por el conteo por correo y que se irán a la Suprema Corte de EU para detener las votaciones. 

Campaña de Biden acusa a Trump de intentar ‘invalidar’ votos en EU

Por su parte la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intentar ‘invalidar’ los votos de millones de estadunidenses con sus denuncias de fraude y aseguró que está preparada para un litigio.

 «La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta», dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

You may also like
MUERE EL EXPRESIDENTE ARGENTINO CARLOS SAÚL MENEM
CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP
BIDEN CELEBRA TRIUNFO, PROMETE UNFICAR Y SANAR EEUU
GANA JOE BIDEN PRESIDENCIA DE EEUU

Leave a Reply