Dom, 09, mayo, 2021
Home > Espectáculos > TRAS 18 AÑOS ENCARCELADO, SALE LIBRE EL EXACTOR CESÁREO QUEZADAS “PULGARCITO”

TRAS 18 AÑOS ENCARCELADO, SALE LIBRE EL EXACTOR CESÁREO QUEZADAS “PULGARCITO”

Tras ser acusado en el 2002 de los delitos de violación equiparada, estupro, abuso y pornografía infantil en contra de cinco de sus seis hijos, el ex actor infantil Cesáreo Quezadas conocido como “Pulgarcito” fue puesto en libertad tras permanecer 18 años en el CERESO de Yucatán.

Quezadas Cubillas nació un 18 de diciembre de 1950 en la ciudad de México y debutó en el cine con la película “Pulgarcito”, personaje que a la postre se convertiría en su nombre artístico y que lo llevaría a protagonizar otros filmes que siguen transmitiéndose en la actualidad.

No obstante, tras alcanzar la mayoría de edad y dejar atrás sus rasgos infantiles su carrera prácticamente terminó y se alejó de los foros.

Eventualmente esto le propició una crisis personal, económica que lo llevó a asaltar una zapatería en enero de 1971 quedando detenido y posteriormente puesto en libertad.

Tras ese tropiezo, inició junto con su primera esposa un negocio y en esa época fue padre de sus primeros 4 hijos, posteriormente sobrevino un divorcio y se volvió a casar y ahí fue padre de dos hijos mas

Fue su segunda esposa, Claudia Burgos quien lo denunció ante las autoridades luego de que encontrara un video donde el exactor abusaba sexualmente de su hija. Posteriormente encontró más videos donde abusaba de sus otros hijos luego de sedarlos.

Quezadas, quien siempre insistió en su inocencia bajo el argumento de una supuesta venganza de quien fuera su segunda esposa, fue condenado a 20 años de prisión, pero salió al cumplir 18 años tras alcanzar los 70 años de edad.

“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual: el juez ´pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno” habría dicho en una entrevista a una agencia de noticias.

“Pulgarcito” fue entrenador y jugador del equipo de softbol del reclusorio y encargado del equipo de ajedrez.

Leave a Reply