Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > TIENE GUADALUPE 196 POTENCIALES DONADORES DE PLASMA ENTRE SUS SERVIDORES PÚBLICOS

TIENE GUADALUPE 196 POTENCIALES DONADORES DE PLASMA ENTRE SUS SERVIDORES PÚBLICOS

Al presentar los resultados de los 3 mil 281 exámenes serológicos aplicados, el Municipio de Guadalupe confirmó que 196 servidores públicos generaron anticuerpos y son considerados como potenciales donadores de plasma para pacientes hospitalizados con Covid-19, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

De acuerdo con la información detallada, en Guadalupe, se aplicó el primer estudio serológico de México, mismo que fue realizado en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Rusia, España e Italia.

Tras conocer los resultados, la Alcaldesa de Guadalupe, reconoció la labor del Jefe de Servicios de Endocrinología del Hospital Universitario, Gerardo González, y de su equipo, quienes aportan información valiosa para determinar acciones contra el Covid-19 en el Municipio.

«En Guadalupe, Nuevo León, que nos permita entender ¿cómo y dónde vamos?, ¿en dónde estamos parados?, ¿qué estamos implementando? Y ¿qué ha impactado en la evolución de esta enfermedad en nuestra comunidad», mencionó Díaz.

«Poder identificar en Guadalupe, Nuevo León, las personas que tienen el mayor riesgo de infectarse con este virus y por ello le he pedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León, al Hospital Universitario, que pudiéramos buscar algunas respuestas», consideró.

Además de la toma de muestras de sangre a los servidores públicos, practicada del 9 al 23 de julio en el exterior de la Clínica Médica Municipal, González, dijo que se les hizo una encuesta relacionada con la sintomatología del Covid-19.

Cabe destacar que quienes fueron invitados a la prueba de forma voluntaria, son quienes mantienen un contacto directo con la comunidad, por ejemplo, policías, administrativos, trabajadores sociales, de servicios públicos, mantenimiento, entre otros.

You may also like
OFRECE CRISTINA PROGRAMA DE CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES
PLANTEA CRISTINA TARJETA «ADELANTE POR EL DEPORTE» EN GUADALUPE
OFRECE CRISTINA REACTIVAR COMERCIO CON MICROCRÉDITOS
CONVIVE CRISTINA DÍAZ CON CICLISTAS EN RODADA NOCTURNA

Leave a Reply