Dom, 13, junio, 2021
Home > Nacional > TEXAS SUSPENDE SUMINISTRO DE GAS A MÉXICO

TEXAS SUSPENDE SUMINISTRO DE GAS A MÉXICO

Ante la gran demanda de gas natural registrada por las bajas temperaturas y la volatilidad en su precio, lo que ha puesto en riesgo su suministro en el sur de Estados Unidos, se determino por parte de las autoridades norteamericanas, suspender el suministro del energético a México.

«Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas, por congelamiento de ductor en la zona norte del país.

El comunicado agrega que lo anterior «afectarìa centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León».

Y señala que «Con sus reservas de gas, la CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mas afectaciones».

Mediante un comunicado, la CFE informó que puso a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación y con un equipo en México y Estados Unidos se encuentran trabajando en el restablecimiento y normalización de suministros de gas natural desde los Estados Unidos.

You may also like
AMLO ACEPTA METER SU MANO EN ELECCIONES DE NL, INSISTE EN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

Leave a Reply