Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > SUSPENDEN NOTARÍAS POR ESTAR COLUDIDAS EN ACTOS DELICTIVOS

SUSPENDEN NOTARÍAS POR ESTAR COLUDIDAS EN ACTOS DELICTIVOS

Ante el incremento de los delitos de despojo de inmueble, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dijo que tres Notarías Públicas ya fueron suspendidas y están en la mira otras más al sospechar de su participación en estos delitos.

El funcionario estatal refirió que no bajaran los brazos para el combate a este tipo de delitos sin importar quienes caigan por estar involucrados.

“A la fecha pero contando, hay tres suspensiones de notarios todos ellos tienen abiertos procesos penales por denuncias o sendas denuncias de la ciudadanía, tienen suspensión por un año”.

“Buscaron ellos (notarios) mediante una demanda de amparo que va a tener su audiencia constitucional y en ellas vamos a acudir a defender con las denuncias de las personas y con los expedientes penales abiertos en contra de ellos”.

“Quiero dejar claro que las investigaciones continúan frente a otras notarias, porque así como el Gobierno ha apoyado a los notarios y al gremio de notarios en el sentido de permitir los enroques y que ya está muy viejito y hay que poner a otro más joven que sea su hijo para que se protejan las notarías en el sentido de que se tenga la información hacia toda la ciudadanía”.

“Las investigaciones continúan y estos tres casos son los primeros de varios más, toda la ciudadanía se va a enterar, son notarias que tienen investigaciones abiertas por las autoridades de la fiscalía o de la Fiscalía Anticorrupción, y de las autoridades en general”, manifestó.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León hasta el mes de agosto se han presentado un total de 113 denuncias por despojo de inmueble, lo que significa un 2.59 de delitos de despojo por cada uno de los 243 días del año.

El secretario general de Gobierno, dio a conocer que algunos de los probables delitos tienen que ver con falsedad de identidad, fraude, entre otros.

“La Ciudanía se quejó con fuerza alrededor de eso, se está actuando y se va a seguir actuando, ante esto el cuerpo de Notarios esta junto con el Gobierno coadyuvando en la vigilancia de todas estas acciones y fueron ellos quienes pidieron proceder en contra de los notarios”.

“Ellos como gremio están protegiendo a la ciudadanía y están actuando en consecuencia nosotros actuaremos y pediremos a la fiscalía a que se proceda, todas las investigaciones contra las notarías tienen un sustento”.

González Flores dijo que las denuncias de despojo se presentaron en Santiago, el Cañón del Huajuco, Juárez y Salinas Victoria.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply