Jue, 25, febrero, 2021
Home > Nacional > SUSPENDE PROFECO VENTA DE QUESOS POR NO CUMPLIR NOM

SUSPENDE PROFECO VENTA DE QUESOS POR NO CUMPLIR NOM

Por contar con grasa vegetal en lugar de leche en la elaboración de sus productos, la Profeco y la Secretaria de Economía le suspendió la venta de quesos a las empresas Sigma Alimentos y Lala.

Mediante un comunicado se informó que para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derecho, se prhibe la comercialización de las de 20 productos denominados como “queso” de 19 marcas y 2 productos denominados como “yogurt natural”.

Lo anterior debido a que los quesos se ofrecían como 100% leche y no contaban con esa cantidad en el producto y por el contrario contaban con grasa vegetal y esto no era informado en la parte frontal del producto.

En cuanto a los yogures se detectó el incumplimiento de adición de azúcares y contenido mínimo de leche, por lo que las marcas Bene Gastro y Danone Natural quedaron prohibidas.

Las marcas de queso que fueron prohibidas para su venta fueron: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Las autoridades, además interpondrán las multas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

You may also like
EXIGEN A PROFECO SANCIONAR VIOLACION DE PRECIOS.
PIDEN A PROFECO PONERSE A TRABAJAR.

Leave a Reply