Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > SSNL HACE LLAMADO A RECUPERADOS POR COVID A DONAR PLASMA

SSNL HACE LLAMADO A RECUPERADOS POR COVID A DONAR PLASMA

La secretaria de salud en la entidad reiteró esta tarde su llamado a quienes se hayan recuperado del COVID a que sean donadores de plasma a fin de poder brindar el tratamiento a las 1,230 personas que actualmente se encuentran hospitalizados.

La subsecretaria de prevención y control de enfermedades de la secretaría de salud, Consuelo Treviño Garza dijo que si bien este es un tratamiento experimental, que solamente se realiza en Nuevo León, hasta el momento ha dado buenos resultados.

“Son 11 mil 219 personas que se han recuperado de esta enfermedad y solamente 200 han aceptado ser donadores, les exhortamos a que colaboren con nosotros, a que nos ayuden a regresarle la salud a muchos de los que ahorita se encuentran internados, incluso en terapia intensiva” señalo la funcionaria.

Lo anterior tras dar a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 677 casos nuevos para dar un total de 18 mil 744 y en el mismo lapso se registraron 17 defunciones con las que ya se llegó a una cifra de 599 personas que han perdido la vida por esta causa.

You may also like
CAOS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO POR CIERRE DE FIN DE SEMANA.
ESTIMA SSNL SUPERAR EL 1.5 MILLONES DE VACUNAS DE INFLUENZA
ASEGURAN QUE LALO MORA ESTA FUERA DE PELIGRO.
YA HAY MAS DONADORES DE PLASMA, SE NECESITAN MAS.

Leave a Reply