Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > SIEMBRAN ENCINOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE GUADALUPE

SIEMBRAN ENCINOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE GUADALUPE

Con la siembra de árboles nativos de la región, el Gobierno de Guadalupe mantiene la reforestación de espacios públicos y fomenta la cultura del cuidado de las especies, por parte de la comunidad.

La administración municipal aplica la acción «Se Vale Regarlo», una actividad simbólica de siembra de árboles, la cual supervisó la Alcaldesa de Guadalupe en el camellón central de la avenida Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.

En lo que va de la administración, informó la Alcaldesa, se han sembrado 8 mil árboles, por parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La importancia de lograr una mejor calidad del aire en la ciudad, con un mayor número de árboles en camellones, plazas públicas, banquetas, incluso empresas y escuelas, radica en el beneficio directo a la salud de los ciudadanos, consideró la Edil.

Junto con el Secretario de Servicios Públicos, Raúl Casas, la Presidenta Municipal constató la siembra de encinos rojos.

Además de encinos, también se han plantado otras especies, como framboyán, palma y mezquite, resistentes a las condiciones climatológicas de la región.

El Gobierno de Guadalupe obtuvo en 2020 el certificado ISO-37120 Platino que otorga el World Council on City Data (WCCD), organismo internacional que mide el desempeño de las ciudades, en temas de medio ambiente, salud, seguridad y finanzas, entre otros.

You may also like
SUMARÁ CRISTINA ACCIONES PARA FORTALECER SEGURIDAD EN GUADALUPE
AFIANZA CRISTINA COMPROMISO CON MUJERES DE GUADALUPE
PLANTEA CRISTINA VIGILAR MONUMENTOS NATURALES CON GUARDABOSQUES
PROPONE CRISTINA TARJETAS DE INTERNET PARA ESTUDIANTES

Leave a Reply