Vie, 01, julio, 2022
Home > Local > «SI FUERA MARIANA YA LA HUBIERAS ENCONTRADO»; COLECTIVOS A SAMUEL

«SI FUERA MARIANA YA LA HUBIERAS ENCONTRADO»; COLECTIVOS A SAMUEL

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Colectivos de mujeres que salieron a las calles del centro de la ciudad para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Debanhi Escobar, confrontaron al gobernador Samuel García y a su esposa la influencer Mariana Rodríguez a quienes les reclamaron que su ésta última fuera la desaparecida, el gobernador aplicando todo el aparato gubernamental ya la hubiera localizado y no habria tenido el mismo final que la joven de 18 años.
El gobernador se comprometió ante las manifestantes a destinar mas de los 50 millones de pesos que originalmente se aplicaron para programas de busqueda de personas desaparecidas.
Además momentos antes, un grupo de inconformes vandalizaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Entre otras cosas exigian la renuncia o destitución del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci así como del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero por ineficientes.
Desde las 15 horas se empezaron a concentrar en diversos lugares las manifestantes, para después iniciar sus marchas por diversas calles y avenidas del centro de Monterrey.
Las mujeres de todas las edades se concentraron en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, luego de recorrer calles del primer cuadro de la ciudad, para reclamar esclarecer lo que ellas llaman consideran es un nuevo feminicidio.
Los contingentes, vigilados por mujeres policías a distancia durante su peregrinar, se dividieron y tomaron rumbos diferentes.
Una parte se fue hacia el puente multimodal donde se ubica una de las sedes de la Fiscalía General del Estado, en donde tras efectuar pintas y colocar carteles sobre las puertas de vidrio y ventanales, empezaron a golpearlas con la intención de hacerles daño.
You may also like
NO LOS OCUPAMOS: SAMUEL A ESTADOS
PIDE ZEFERINO A SAMUEL: DEJA DE PELEARTE CON TODOS Y PONTE A TRABAJAR
PRESUME GOBERNADOR EL AVIÓN QUE COMPRÓ PARA BOMBARDEAR NUBES
Y MARIANA RESPONDE Y RECONOCE QUE LA VIOLENCIA “NOS ESTÁ REBASANDO”