Mar, 18, mayo, 2021
Home > Nacional > SECUESTRAN Y EJECUTAN A ALCALDESA DE JAMAPA, VERACRUZ.

SECUESTRAN Y EJECUTAN A ALCALDESA DE JAMAPA, VERACRUZ.

La alcaldesa de Jamapa, Veracruz Florisel Ríos Delfín fue secuestrada y asesinada a balazos esta mañana en la comunidad de Ixcoalco, a unos 100 kilómetros de la capital Xalapa, confirmaron voceros del CDE del PRD, partido en el que militaba la edil.

Los reportes policiacos revelan que el cuerpo de la alcaldesa fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro.

Integrantes del PRD confirmaron a través de redes sociales este hecho y aseguraron que lo cometió un comando armado, aunque no precisan más datos al respecto.

Al momento se registra un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales a fin de tratar de dar con los posibles responsables de este crimen.

“Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenazando a los alcaldes de oposición cumplan su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes de Veracruz” exigió Ángel Ávila representante del PRD ante el INE a través de sus redes sociales.

El PRD por su parte condenó lo que calificó como “artero asesinato” de la presidenta municipal y exigió justicia y castigo a los responsables.

Leave a Reply