Lun, 08, marzo, 2021
Home > Local > SE REVELAN EMPRESARIOS, «NO CONTRATAREMOS TRANSPORTE PRIVADO».

SE REVELAN EMPRESARIOS, «NO CONTRATAREMOS TRANSPORTE PRIVADO».

Mediante una carta pública, organismos intermedios rechazaron esta tarde brindar el servicio de transporte privado a sus empleados durante esta pandemia, como lo anunció esta tarde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por considerar que es una medida que “está fuera de alcance logístico, operativo y financiero” de sus agremiados.
La misiva firmada por la COPARMEX, la CAINTRA y la CANACO, detalla que es obligación del gobierno proporcionar un servicio de transporte público eficiente y seguro a los ciudadanos.
Lo anterior luego de que el gobernador Jaime Rodríguez anunciara en una rueda de prensa donde se informaron del incremento de los casos de COVID-19, que todas las empresas y negocios esenciales deberán proporcionarle un servicio de transporte privado a sus empleados o de lo contrario serían clausuradas, esto como medida para evitar los contagios en el transporte público.
“Es una incongruencia en las cifras presentadas, donde la autoridad señala que el contagio no se presenta en el transporte público, sino en las reuniones que la realiza (sic) la población en general; sin embargo, exige a las empresas contar con transporte privado” señala el comunicado.
Agrega que la medida anunciada por el mandatario estatal es “improvisada y sin sustento legal, técnico y económico y busca trasladar a las empresas una responsabilidad inherente al gobierno estatal”.
El escrito concluye con la disponibilidad de las empresas a coadyuvar en contener la pandemia, pero con medidas razonables y que impliquen la participación de todos los sectores.
You may also like
MARCHAN MUJERES, HACEN PINTAS; PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
“ES MOMENTO DE PONER A NUEVO LEÓN EN ORDEN”
ARRANCAN CAMPAÑAS A LA GUBERNATURA
TIENE MONTERREY NUEVA TESORERA MUNICIPAL

Leave a Reply