Sáb, 06, marzo, 2021
Home > Seguridad > SE REGISTRAN 56 MUERTES POR COVID; HAN FALLECIDO 2 MIL 346 PERSONAS

SE REGISTRAN 56 MUERTES POR COVID; HAN FALLECIDO 2 MIL 346 PERSONAS

MONTERREY, N.L.- La cifra de muertes por coronavirus llegó a 2 mil 346 al registrarse el día de hoy 56 muertos, informó el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.
En conferencia de prensa diaria, el funcionario estatal señaló que hasta el momento hay 48 mil 940 casos acumulados en la entidad.
De los casos positivos, 20 mil 137 fueron confirmados por laboratorios privados, mil 054 en hospitales privados y 27 mil 749 por el Indre.

Sobre la cifra de hospitalizaciones, éstas continúan a la baja, al registrar mil 333; entre estos pacientes, 980 han dado positivo a la prueba de Covid-19, mientras 353 se mantienen en calidad de sospechosos de la enfermedad.
En el estado, 40 mil 763 personas se han recuperado del coronavirus y destacó la importancia del uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus.

SE RECUPERA DIRECTOR DEL METROPOLITANO
Luego de haberse recuperado del Covid-19, el director del Hospital Metropolitano de Monterrey, Sergio Galán Guajardo, regresó a la actividad acompañando al Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos en la rueda de prensa donde aprochó para presentar un nuevo método de protección para los médicos en su trabajo de atención a pacientes infectados.
Galán Guajardo destacó el avance que el nosocomio que dirige a nivel operación e infraestructura, pues señaló, que de unos años a la fecha  las instalaciones se han modernizado y los procesos de funcionamiento del hospital optimizado.
El doctor aprovechó la rueda de prensa para presentar unas escafandras, que es un protector que remplaza a los cubrebocas y googles, la cual es una máscara transparente con un filtro automatizado de aire para evitar que algún tipo de virus traspase la barrera en el proceso de respiración.
Dijo que este nuevo aditamiento médico elimina los tres principales problemas del equipo de protección contra el Covid-19 que se tiene tradicionalmente, pues permite al doctor o enfermero escuchar con claridad, le da mejor visibilidad al no empañarse y es cómodo, al no apretar, lo cual permite la movlidad del personal de la salud para realizar su trabajo.
El funcionario detalló que tienen 94 de estos equipos para su uso inmediato, y espera próximamente adquirir más.

You may also like
CONDUCTOR SE SALVA DE MORIR PRENSADO
LO DETIENEN POR SOSPECHOSO Y RESULTA CON ORDEN DE APREHENSIÓN
ASALTAN AGENCIA KÍA EN SANTA CATARINA Y SE LLEVAN UN AUTO Y UNA CAMIONETA
ASESINAN A INOCENTE DURANTE ATAQUE A BALAZOS EN ESCOBEDO

Leave a Reply