Vie, 14, mayo, 2021
Home > Nacional > SE REGISTRA HERMANA DE YALITZA PARA UNA DIPUTACIÓN FEDERAL

SE REGISTRA HERMANA DE YALITZA PARA UNA DIPUTACIÓN FEDERAL

OAXACA, OAX.- Luna Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, se registró como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, por la coalición Va por México.

Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que su postulación fue impulsada por su instituto político y con esta alternativa se busca ser competitivos en estas elecciones de junio próximo para vencer a Morena en las urnas y lograr el anhelado equilibrio de fuerza política.

«Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, dijo.

 “Nuestra alianza tiene como finalidad dar cauce a la construcción de un nuevo México y nuestro deber no solo es invitar y postular a políticos reconocidos si no dar oportunidad a la sociedad civil y a los ciudadanos para que se sumen a esta gran lucha por la reconstrucción del nuevo tejido político de México”, agregó.

Señaló la alianza Va Por Mexico, integrada por el PRI, PAN y PRD, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales y para cumplir con la cuota de género incluye a Edith Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Edith, quien es maestra rural representará al distrito federal 06 de Tlaxiaco se encuentra conformado por 82 municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

You may also like
AMLO ACEPTA METER SU MANO EN ELECCIONES DE NL, INSISTE EN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

Leave a Reply