Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > SE REGISTRA BROTE DE COVID EN CONGRESO

SE REGISTRA BROTE DE COVID EN CONGRESO

Un nuevo brote de Covid-19 se registró en el Congreso Local que ha dejado hasta el momento a tres diputadas contagiadas por el virus.

Esta situación comenzó el martes cuando la diputada del PRI, Esperanza Rodríguez dio positivo a la prueba de PCR que se realizó, motivo por el cual tuvo que aislarse.

No habían transcurrido no dos días, cuando una nueva legisladora se unía a la lista de contagios, en esta ocasión le tocó el turno a Beatriz de los Santos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

La legisladora informó que desde el lunes comenzó a sentir un ligero dolor de garganta y llegó a pensar que se debía a los cambios de temperatura.

Sin embargo por precaución decidió hacerse la prueba PCR para detectar el coronavirus y este jueves obtuvo el resultado.

Cabe destacar que desde el lunes, la diputada ya no acudió a las sesiones del Congreso de manera presencial, todo lo llevó a cabo en la forma virtual para evitar contagios.

De los Santos dijo sentirse bien, con síntomas leves y se encuentra aislada en su domicilio siguiendo todas las medidas protocolarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Minutos más tarde, el tercer contagio recaía en la diputada del Partido Acción Nacional, Nancy Olguín

De acuerdo con fuentes legislativas, la legisladora recibió por la tarde del jueves sus resultados de una prueba PCR que se practicó el miércoles luego de presentar síntomas de una gripe común.

La albiazul, quien es la primera secretaria de la mesa directiva del Congreso local, no acudió a la sesión del Pleno de manera presencial, pero participó en línea.

Cabe destacar que varias legisladoras que presentaron síntomas se hicieron la prueba contra el Covid-19 y están a la espera de los resultados por lo que la lista podría incrementarse.

Hasta el momento ya son ocho los diputados que han dado positivo al virus, y solamente uno sigue hospitalizado y su estado es reportado como delicado.

De acuerdo con informes del Congreso del Estado, los coordinadores de las diferentes bancadas analizan qué medidas tomar ante el nuevo brote de contagios.

Una de las acciones es la posibilidad de que en las sesiones solamente acuda la mitad de los legisladores y la otra mitad sea de manera virtual para reducir el número de personas en el recinto legislativo.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply