Vie, 26, febrero, 2021
Home > Local > SE RECRUDECE CRISIS EN BOMBEROS

SE RECRUDECE CRISIS EN BOMBEROS

La falta de recursos económicos y de apoyos por parte de las diversas instancias provocarán el cierre de 3 estaciones más de bomberos de Nuevo León, ahora en García, Linares y Santa Catarina.

Anteriormente se había informado del cierre de las estaciones ubicadas en Montemorelos y Salinas Victoria, pero la situación económica no parece mejorar y los apoyos tampoco fluyen por lo que se han forzado a tomar estas decisiones,

Según un comunicado emitido por la corporación Montemorelos cerró el pasado 7 de noviembre, Salinas Victoria el pasado 11 de este mes, el 18 cerrará García y Santa Catarina y Linares cerraran operaciones el 31 de diciembre.

En el comunicado se hace saber que, debido a la fuerte reducción en los ingresos de los bomberos, mismos que provienen principalmente de donativos se ven en la necesidad de suspender temporalmente las operaciones antes mencionadas.

Así mismo, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno estatal y municipales, así como a la comunidad en general para que contribuyan en la mejora de los ingresos necesarios para que la corporación esté en condiciones de seguir prestando el servicio público de atención a incendios y servicios relacionados.

Leave a Reply