Vie, 14, mayo, 2021
Home > Visión Política > SE MUEVE EL AJEDREZ POLITICO EN N.L.

SE MUEVE EL AJEDREZ POLITICO EN N.L.

Por: El Visor

 

En el Partido Revolucionario Institucional ya se definió de qué lado está la unidad, y de que otro la disidencia.

Con Adrián de la Garza Santos como el único alcalde metropolitano que solicitó licencia para inscribirse el lunes como aspirante a la candidatura a gobernador, se alinearon Cristina Díaz Salazar y César Garza Villarreal, de Guadalupe y Apodaca, dejando en el otro extremo a Ildefonso Guajardo, representante del que llaman viejo priismo.

Los sectores: campesino, la CNOP, la CTM y las otras estructuras del tricolor ya están definidas prácticamente con el alcalde con licencia, quien hará campaña interna con eventos seleccionados con líderes y representantes de organizaciones.

El ex secretario de Economía es, en la práctica, el que tendrá que remar contracorriente, pues de poco o nada le sirvió los más de 12 meses que lleva de campaña tratando de posicionarse al interior del tricolor y en la opinión pública, vulgo racita de a pie, para convencer a todos de que es el hombre ideal para gobernar Nuevo León.

Eso sí, ambos arrancarán el lunes 7 de diciembre en pos de darle al PRI una imagen diferente, renovada y fuerte, que le permita competir en igualdad de circunstancias con el PAN, MC y Morena, los partidos 3, 2 y 1 en la tabla de posiciones en la intención de voto.

El Partido Acción Nacional emitirá el miércoles 9 su convocatoria para la inscripción de precandidaturas a la gubernatura.

Se insiste en que el proceso permitirá que panistas, ciudadanos e, incluso, militantes de otros partidos participen, eso sí previa renuncia a su filiación. O sea, Luis Donaldo Colosio, la mesa está servida.

 

Leave a Reply