Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > SE MANTENDRÁN RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN N.L.

SE MANTENDRÁN RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN N.L.

Dado que en el semáforo epidemiológico continúa manteniéndose 3 de 10 indicadores en número rojo, seguirán vigentes las medidas de restricción de movilidad implementadas desde hace poco más de 15 días que consiste en evitar salir entre 10 de la noche y 5 de la mañana y en fin de semana permanecerán cerrados todos aquellos establecimientos no esenciales, entre otras medidas.

El Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos informó que la movilidad hasta el momento se ha logrado reducir en un 20 por ciento, pero es necesario mantener las medidas de prevención vigentes a fin de evitar se incrementen las cifras tanto de contagios como de fallecimientos.

Agregó que en las últimas 24 horas se reportaron 547 casos nuevos para dar un total de 21 mil 906 contra 34 defunciones que suman ya 709.

Al día de hoy el número de personas internadas ascendió a mil 337, cuando se tienen un total de mil 983 camas para la atención de estos enfermos, este número se incrementó en 169 camas en los últimos días.

Asimismo, informó que a la fecha se tienen 559 ventiladores en los hospitales Covid y de esos 270 pacientes se encuentran intubados.

Hasta el momento se han realizado un total de 100 mil 780 pruebas hasta el momento, esto es más de 20 mil pruebas por millón de habitantes, lo que coloca al estado como el que más realiza en este sentido.

El funcionario dijo que sostuvo reuniones con funcionarios estatales y representantes de autoridades federales del IMSS a fin de determinar las acciones que ese instituto realizará para incrementar la capacidad hospitalaria para atención de enfermos covid ya que en los últimos 10 años la inversión en infraestructura por parte del organismo ha sido mínima.

Señaló que ya se analiza por parte del instituto algunas medidas para realizar las reconversiones necesarias en varias Unidades de Medicina para atender a enfermos covid.

Hasta el momento continua en análisis la posibilidad de adquirir los camiones refrigerantes a fin de tener una mayor capacidad para colocar los cuerpos de las personas que pierden la vida por esta enfermedad mientras se le da el tratamiento final.

You may also like
CAOS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO POR CIERRE DE FIN DE SEMANA.
ASEGURAN QUE LALO MORA ESTA FUERA DE PELIGRO.
YA SUPERAN LOS 40 MIL CONTAGIADOS POR COVID EN N.L.
BUSCAN IMPULSAR TURISMO EN N.L.

Leave a Reply