Mar, 18, mayo, 2021
Home > Seguridad > SE INCENDIA PIPA CON 30 MIL LITROS DE GASOLINA TRAS CHOCAR CON EL TREN; HAY 3 LESIONADOS

SE INCENDIA PIPA CON 30 MIL LITROS DE GASOLINA TRAS CHOCAR CON EL TREN; HAY 3 LESIONADOS

El conductor de una pipa con 30 mil litros de gasolina se atravesó al paso del tren y fue impactada por una locomotora, desatándose un fuerte incendio bajo el puente de la avenida Diego Díaz de  que dejó como saldo tres personas con quemaduras, todos ellos viajaban en la locomotora.
El director de Protección Civil del Estado Miguel Perales dijo que en el accidente participó una locomotora del tren de la empresa Kansas City y un autotanque que transportaba gasolina.
Señaló que el tractocamión, que estaba cruzando las vías en este lugar, intentó ganarle el paso a la locomotora, tras el impacto el autotanque e mpezó a derramar la gasolina y provoque un incendio de manera inmediata.
El funcionario dijo que hubo tres heridos, quienes fueron identificados como Osvaldo Fabián Torres, de 39 años; Carlos Alberto Pantoja Moreno, de 24, y Jesús Mata Garza, de la misma edad, que resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado.
Los tres iban en la locomotora y fueron llevados al Hospital de Zona 21 del IMSS y señaló que Pantoja Morales, además de las quemaduras presentaba fractura en el pie izquierdo tras saltar de la máquina.
Tan fuerte fue el incendio que Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, con apoyo de rescatistas de Monterrey y Bomberos de Nuevo León y Guadalupe tardaron alrededor de tres horas en sofocarlo.
El accidente fue reportado alrededor de las 17:00 horas, alcanzaron más de 7 metros de altura y las llamas afectaron los semáforos y provocaron que cables de alta tensión cayeran sobre la lateral de la avenida Diego Díaz de Berlanga que provocó apagones en el sector, además de que temen daños estructurales en el paso a desnivel ubicado en dicho cruce.
Mientras que Autoridades de Policía y Tránsito informaron que la circulación de Diego Díaz de Berlanga fue cerrada desde Nogalar hasta Roberto Espinoza, mientras que el flujo en Juan Pablo II se interrumpió desde República Mexicana hasta Rómulo Garza.
Sobre el chofer de la pipa no se proporcionó información aunque testigos aseguraron el chofer de la pipa que pertenece a la empresa Transportes Santa María Express salió de la cabina del vehículo de carga y huyó junto con otra personas.Hasta el momento la vialidad por la avenida Juan Pablo II permanece cerrada desde la avenida República Mexicana hasta la avenida Diego Díaz de Berlanga, ya que se encuentran evaluando los daños al puente y si no existe riesgo para los automovilistas.

You may also like
SICARIOS ENTRAN A GIMNASIO Y EJECUTAN A HOMBRE MIENTRAS SE EJERCITABA
VUELCA CAMIONETA; MUERE SU MAMÁ, ÉL Y SU TÍA ESTÁN GRAVES
ATACAN A BALAZOS PUNTO DE VENTA DE DROGA Y MATAN A UNO
CATEAN CASA EN JUÁREZ Y DETIENEN A MADRE E HIJAS POR VENDER DROGA

Leave a Reply