Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > SE COMPLICA PANORMAMA DE COVID EN NUEVO LEON

SE COMPLICA PANORMAMA DE COVID EN NUEVO LEON

SE ALCANZA NUEVO RECORD DE CONTAGIOS EN UN DIA

Las cosas en Nuevo león parecen irse complicando en materia de contagios de covid, fallecimientos y atención hospitalaria, pues mientras más casos se registran menos capacidad hay para brindar el servicio médico ni camas disponibles.

En las últimas 24 horas se volvió a romper el record de contagios por covid en la entidad al registrarse 901 personas con el virus del SARSCoV2, con lo que el total de personas contagiadas asciende a 132 mil 734 personas, informó el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. Cavazos.

El número de defunciones en el mismo período sumo 34 personas más con lo que la cifra alcanzó ya los seis mil 944 personas que pierden la vida por esta causa.

Por otra parte, al día de hoy se reportaron un total de mil 923 personas hospitalizadas, y se tiene un total de dos mil 366 camas disponibles, esto es, que solo quedan 443 camas disponibles, pues las 150 que se informó la semana pasada que se agregarían con la reconversión hospitalaria de los hospitales 21 y 35 y posiblemente el de Ginecología y Obstetricia, aún no se ha determinado la fecha de inicio de este cambio.

Mientras tanto, 444 personas de las que se encuentran hospitalizados están en condiciones más críticas y con ayuda de un respirador artificial.

Y si a todo lo anterior se le suma que es muy probable que mañana se confirme que la variante de la cepa del covid proveniente de Inglaterra, que se ha demostrado que es más contagiosa, efectivamente ya llegó a Nuevo León, el futuro inmediato no es nada promisorio.

Ante estas condiciones, las autoridades de salud reiteraron el exhorto a la población en general a extremar las medidas de sanidad, tanto en casa como en el trabajo a fin de evitar que se salga de control.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply