Dom, 09, mayo, 2021
Home > Seguridad > SE COMPLICA INVESTIGACIÓN DE POLICÍAS IMPLICADOS EN ASESINATO DE POTOSINOS

SE COMPLICA INVESTIGACIÓN DE POLICÍAS IMPLICADOS EN ASESINATO DE POTOSINOS

Encuentran una pistola en el lugar de los hechos y ahora  tratan de establecer si alguna de las víctimas disparó o si los policías la “sembraron”

MONTERREY, N.L.- La fiscalía de Estado aún se encuentra realizando las investigaciones en torno a la muerte de dos albañiles potosinos ocurrida hace casi una semana por la madrugada en una finca de la comunidad de Los Cristales, en el municipio de Santiago Nuevo León.
Y es que las investigaciones podrían dar un vuelco, ya que durante una inspección realizada en la finca encontraron un pistola calibre .38, lo que podría ser un atenuante para los uniformados si se comprueba que fue disparada por algunas de las víctimas, pero podría convertirse en una agravante si la investigaciones revelan que fue “sembrada” por los servidores públicos.
Sin embargo,esto aún se encuentra bajo investigación al igual que los elementos policiacos y mientras los otros tres albañiles lesionados, hermanos de uno de los fallecidos, som reportado graves en el Hospital Universitario.
Fue el pasado sábado por la noche cuando Gregorio Santiago Margarito,  20 años de edad y su amigo Claudio Reyes, de 41, murieron al recibir balazo en la espalda mientras que Jaime y Venancio, hermanos de Gregorio Santiago Margarito, se encuentran internados en el Hospital Universitario en estado grave, ya que el primero presenta dos balazos y el segundo cuatro.

Gregorio Santiago, vivía del turismo en el Sótano de las Golondrinas en SLP.

En el lugar también resultó lesionado Felipe Martínez Martínez, quien resultó con un golpe en el ojo izquierdo y se encuentra en calidad de detenido por los hechos, donde también resultó herido de bala el uniformado Luis Sandoval, quien sufrió un balazo en el hombro derecho y fue internado en el Hospital ISSSTE Regional.
En un principio las autoridades presumían que el policía había sido herido por un compañero, pero ahora que encontraron la pistola abandonada en el lugar, investigan si ésta fue accionada por algunos de los albañiles.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a la 1:30 horas en una finca ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida, en el Fraccionamiento Los Cristales.
Según las investigaciones los cinco hombres que trabajaban como albañiles , cuidaban la propiedad e ingerían bebidas embriagantes y presuntamente se habrían resistido a una revisión de rutina, lo que derivó en el forcejeo y los disparos de armas de fuego.

EN LA ORFANDAD UNA BEBITA DE UN AÑO
Y mientras continúan con las investigaciones dos familias lloran la perdida de Gregorio y Claudio, quienes orillados por la difícil situación económica que azota a su natal Aquismón, San Luis Potosí por la Pandemia del coronavirus, donde se ganaban la vida como guías de turistas, llegaron a Nuevo León a ganarse la vida como albañiles.
Los cuerpos de los dos muertos fueron sepultados ayer en el panteón del pueblo, donde decenas de amigos exigieron justicia para Goyo, quien dejó en la orfandad a su esposa con una bebé de apenas un año de edad y su amigo Claudio.
En tanto que los amigos iniciaron una colecta para apoyar a los hermanos Santiago Margarito que se encuentran hospitalizados, donde también requieren de donadores de sangre para continuar con sus tratamientos.

 

You may also like
EJECUTAN A 2 AL SALIR DE UN BAR EN EL NUEVO SUR
ASESINAN A RECIÉN NACIDA Y LA TIRAN A LA BASURA
ANTONIO Y ADA, JUNTOS HASTA LA MUERTE
OTRO ENFRENTAMIENTO EN DR. COSS, ABATEN A 2 MALANDROS

Leave a Reply