Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > SALVEN AL OSO, HACEN PETICION VIA CHANGE.ORG

SALVEN AL OSO, HACEN PETICION VIA CHANGE.ORG

A través de la plataforma Change.org regiomontanos inconformes por el próximo envío del oso “cariñoso” a un zoológico por interactuar con humanos, exigieron dejar en libertad al plantígrado y cerrar los accesos al Parque Chipinque mientras dura la pandemia.

Cynthia Villarreal inició la petición dirigida al Gobierno del Estado de Nuevo León y al Director del general de Parques y Vista Silvestre, Gustavo Treviño quien ayer informó que se estudian cuatro opciones de zoológico para enviar al oso “cariñoso”.

En su petición Villarreal pide evitar que se encierre en un zoológico al oso ya que éste se encuentra en su hábitat natural (el Parque Chipinque).

“Pedimos que sea reubicado dentro del mismo lugar, no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico” detalla la petición.

Asimismo, se exige que se restrinja la zona y que las personas que no cumplieron con las indicaciones del gobierno de quedarse en casa, sean multadas debidamente.

Hasta las 10:30 horas de hoy cerca de dos mil personas habían firmado esta petición, se espera que esta cifra se incremente en las próximas horas.

En las redes sociales de Visión MTY las opiniones de los internautas son en el mismo sentido de la petición que formalizara Villarreal y ofrecen además fuertes críticas a la joven que desobedeció la indicación de las autoridades.

Como se recordará el pasado sábado 18 de julio del presente año, tres jóvenes deportistas desatendieron el llamado de permanecer en su casa y visitaron el Parque Chipinque donde se toparon con un oso negro lo que provocó que ellas quedaran inmóviles para evitar un ataque, el mamífero se levantó en dos patas y pareció abrazar a una de ellas, momento que la joven aprovechó para tomarse una selfie, misma que posteriormente publicó en redes sociales.

You may also like
PROTESTA SUSPE CONTRA GOBIERNO
DARA GOBIERNO “CATALOGO” A PARTIDOS PARA CAMPAÑAS
PODRÍAN CERRAR TAMBIEN LOS SABADOS
GOBIERNO SIN CONTRALORIA ENTRA A LIMBO JURIDICO

Leave a Reply