Lun, 10, mayo, 2021
Home > Seguridad > SALE LIBRE PARRILLERO, PERO SEGUIRÁ BAJO INVESTIGACIÓN

SALE LIBRE PARRILLERO, PERO SEGUIRÁ BAJO INVESTIGACIÓN

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia resolvió dejar en libertad, con las reservas de ley, al parrillero de un negocio de pollo asado que presuntamente asesinó a balazos a un hombre que amagó con asesinarlo a él y a sus compañeros de trabajo sino pagaba piso.

A través de un comunicado la dependencia estatal se informó que el Fiscal que inició la carpeta de investigación resolvió liberarlo por inconsistencias entre el Informe Policial Homologado y los testimonios del investigado y testigos.

Aparentemente estas divergencias son respecto a la flagrancia, es decir, que el trabajador no fue detenido al momento de cometer el ilícito sino después.

«Por no acreditarse la flagrancia en términos que la ley contempla», destaca el comunicado emitido por la fiscalía a las cerca de las 22:00 horas.

Cabe destacar que libertad del parrillero ocurrió justamente al cumplirse las 48 horas que la Ley señala para resolver si el investigado es o no llevado ante un Juez de Control, pero la causa sigue abierta.

Junior Monserrat fue detenido el sábado pasado luego de que accionara el arma en contra un presunto extorsionador en el negocio Pollos y Carne «La Subida», de la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

El ahora occiso, quien no ha sido identificado, viajaba en un automóvil Versa de la empresa Taxis Totsa, que según las investigaciones tenía reporte de robo y buscan a dos hombres que lo acompañaban y que se fueron corriendo después de los balazos, según versión de vecinos.

Manuel Arnau, abogado del trabajador, dijo que acreditar una legítima defensa sería complicado pues son muchos aspectos legales que se deben cumplir, sin embargo, dijo que argumentarán su defensa el aspecto de “miedo grave” que está contemplado en el artículo 24 del Código Penal.

“No queremos ver a un empleado tras las rejas durante 25 años y todo por defender a su hijo” indicó.

“El miedo puede llegar a nublar tu capacidad de entendimiento y la ciencia debe demostrar ese estado emocional en el que pudo haberse encontrado mi cliente en ese momento” dijo el litigante.

Agregó que tanto el dueño como los trabajadores del negocio ya habían sido amenazados desde tiempo atrás y precisamente en esta ocasión, los empleados notificaron al 911 de esta extorción, pero las autoridades policiacas nunca se presentaron, por lo que también será utilizado en los juzgados a favor del parrillero.

Arnau dijo que las investigaciones de la Fiscalía van muy avanzadas pues ya se identificó al menos a dos personas más que están involucradas en este tipo de extorciones a negocios, por lo que esperan que pronto haya noticias positivas en ese sentido.

You may also like
SE COMPROMETEN CÉSAR Y ADRIÁN POR SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL
IMPULSARÁN ANDRÉS CANTÚ Y FILI FLORES LEYES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE
BUSCARÁN MARICHUY Y ELSA ESCOBEDO REGRESO DE FONDO DE PAVIMENTACIÓN
DENUNCIAN ANTE FISCALÍA A CLARA LUZ POR PLAGIO

Leave a Reply