Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > REPORTAN 44 MUERTOS POR COVID EN NL; YA VAN 1671 Y 41 MIL 950 CONTAGIADOS

REPORTAN 44 MUERTOS POR COVID EN NL; YA VAN 1671 Y 41 MIL 950 CONTAGIADOS

MONTERREY, NL.- Las Defunciones por Covid continúan en aumento, en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de 44 personas más, incrementándose la cifra de muertos a mil 671, mientras que los contagios aumentaron a 41 mil 950 al registrarse 636 nuevos contagios.
En su tradicional Rueda de Prensa el Secretario de Salud en el Estado Manuel de la O Cavazos dijo que a nivel nacional, Nuevo León ocupa el tercer lugar solo superado por la ciudad de México y el estado de México, mientras que a nivel internacional México ocupa el séptimo lugar en materia de contagios y el tercero en lo relativo a fallecimientos.
Detalló que más de la mitad de las personas que han fallecido han sido por tener hipertensión, un 40 por ciento padecen diabetes, y un 30 por ciento padecen de obesidad entre otros.
Dijo que los ciudadanos están cumpliendo con las medias sanitarias y el confinamiento y que no relajen las medidas las personas que por necesidad salen a la calle.
Señaló que la incidencia hospitalaria también va a la baja al presentarse hoy mil 383 hospitalizaciones, 200 menos que hace 13 días.
Actualmente 33 mil 061 pacientes han sido dados de alta y 7 mil 218 casos siguen activos.
Respecto a las personas fallecidas en las útimas 24 horas dijo que 18 son mujeres y 26 varones, cuya edad oscila entre los 21 a 95 años y la mayoría presentaba cormobilidad.
El Secretario de Salud reiteró la importancia de usar cubrebocas pues señaló que por comentarios de los médicos de los hospitales, la mayoría de las personas fallecidas no utilizaban cubrebocas.
Exhortó a la ciudadanía extremar los cuidados ahora que se reiniciaron actividades de fin de semana porque el virus anda en la calle y aunque hay una luz en el camino no deben de confiarse.

You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply