Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > RENUNCIA DIPUTADO DEL PES A SU PARTIDO

RENUNCIA DIPUTADO DEL PES A SU PARTIDO

El Partido de Encuentro Social (PES) se quedó sin representación en el Congreso Local luego de que el único diputado que tenía renuncio este miércoles al partido.

 

El Diputado Juan Carlos Leal Segovia, se presentó a la sede del partido en donde presentó su renuncia por escrito.

 

Aunque se desconocen los motivos que originaron que el legislador decidiera ya no representar la camisa que lo llevo a tener una curul en el Congreso, se sabe que había diferencia de opiniones y la forma de ver las cosas en algunos temas polémicos.

 

Incluso se mencionó que, Leal Segovia quería la dirigencia del partido o participar en la próxima contienda electoral buscando una diputación federal.

 

Sin embargo este nunca obtuvo una respuesta satisfactoria que terminaron por desesperarlo hasta que renuncio.

 

Jorge Ruiz Velazco, delegado nacional del Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social) confirmo la renuncia.

 

Y advirtió que fue lo mejor para esta agrupación política por los desencuentros que tuvieron.

“Esta renuncia tiene que ver con las discrepancias que hemos tenido con él, el pensamiento y las ideas originales del PES”, dijo Ruiz Velasco.

“Ante su intolerancia contra los grupos de mujeres, contra la comunidad LGBT, al tener un pensamiento contrario, misógino y homofóbico, contrario a nuestro organismo, es preciso que no reflejan el pensamiento de inclusión y trabajo que pretendemos para las y los mexicanos, toda vez que somos un partido de inspiración de valores contra la intolerancia e incluyentes a todos los pensamientos”.

No se sabe aún si Leal Segovia al renunciar al partido buscara unirse a otra bancada dentro del Congreso Local o formaras parte de la Bancada Independiente.

 

Aunque a últimas fechas a estado votando a favor de todas las propuestas, puntos de acuerdos y exhortos que propone el Partido Acción Nacional.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply