Mar, 18, mayo, 2021
Home > Nacional > RENUNCIA ALCALDE ACUSADO DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

RENUNCIA ALCALDE ACUSADO DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

El alcalde de Tototlán Jalisco, Sergio Quezada Mendoza solicitó licencia a su cargo tras la denuncia que pesa en su contra por acoso y hostigamiento sexual en perjuicio de una empleada municipal.

Aunque la denuncia también involucra al director de Patrón y Licencias de esa localidad, Efraín Martínez Iñiguez, éste permanecía, hasta ayer por la noche, en su cargo.

El ahora, munícipe con licencia enfrenta varias denuncias en su contra aparte de la antes mencionada, y entre ellas se encuentra una denuncia penal ante la Fiscalía estatal, otra en la Fiscalía anticorrupción, una solicitud de juicio político en el congreso del estado y otra más ante el Órgano interno de control del municipio.

Para Guadalupe Ramos Ponce, integrante de grupo G10xJalisco dijo que no están conformes con la renuncia y se pronunció por que se le apliquen las sanciones penales correspondientes y llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, en lo que coincidió la promotora del juicio político contra Quezada Mendoza, Denise de Font-Réaulx Rojas.

Quezada Mendoza llegó al cargo bajo las siglas del MC-PAN-PRD, quienes en alianza lo postularon.

Como alcalde interino fue designado Juan Manuel Lara Casillas

Leave a Reply