Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > REGRESAN LAS RESTRICCIONES

REGRESAN LAS RESTRICCIONES

Ante el incremento en el número de hospitalizaciones a partir de este fin de semana regresan los cierres, ahora será cierre casi total el domingo, solo farmacias y tiendas de colonia podrán operar sin restricción.

En rueda de prensa el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos señalaron que el semáforo de salud regresó a cuatro colores rojos al llegar la ocupación hospitalaria al 70 por ciento.

“No se trata de poner más camas, se trata de la atención, ya todos los hospitales están saturados, en el Hospital Metropolitano estamos atendiendo e los enfermos en sillas, ya no hay camas disponibles” aseguró el secretario de salud.

En tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a las Cámaras empresariales al pedirles “que no repelen” y por el contrario que sigan manteniendo las medidas de prevención para el contagio del virus.

“Ya muchos negocios han relajado las medidas, ahí tienen los restaurantes llenos, ya no toman la temperatura, ya no aplican el gel correspondiente y ni que decir de la sana distancia, ayúdenos, no vamos a poder atender a más gente porque ya estamos saturados, debemos bajar los niveles de contagio” manifestó.

Los gimnasios, mercados rodantes, centros comerciales, salones de fiestas, ferreterías, casinos, tiendas de conveniencia, y todos los catalogados no esenciales, cerrarán este domingo y entre semana de lunes a sábado podrán operar solamente a partir de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Leave a Reply