Vie, 26, noviembre, 2021
Home > Local > REDUCEN ABASTO DE AGUA, VECINOS SE QUEJAN

REDUCEN ABASTO DE AGUA, VECINOS SE QUEJAN

Ante la difícil situación que se enfrenta por los bajos niveles de las presas en la entidad, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey implementaron una serie de acciones para reducir el abasto del vital líquido en el área metropolitana de Monterrey, lo que ha provocado molestias en la población por no haber avisado de dicha acción.

Vecinos de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, y Santa Catarina han externado a través de redes sociales su inconformidad pues la paraestatal en ningún momento dio el aviso de reducción en el suministro.

Colonias como Hacienda Los Morales, Parques de la Talaverna, Las Puentes, en San Nicolás; Rincón de Guadalupe, Azteca, Jardines de Andalucía, Xochimilco en Guadalupe, Centro de Monterrey, 10 de Marzo, Industrial, Niño Artillero y Ferrocarrilera en Monterrey así como La fama, Los Portales en Santa Catarina; son algunas de las que han manifestado su molestia por los bajos niveles en el abasto del agua.

 Se informó recientemente que la presa Cerro Prieto cuenta con solo un 14.33 por ciento de su llenado, mientras que la presa el Cuchillo está a un 54.19 por ciento de su capacidad, mientras que la presa La Boca tiene un 61.82 por ciento de llenado.

Aunque el gobernador del estado Jaime Rodríguez así como el Director de Agua y Drenaje Gerardo Garza González han amagado en varias ocasiones con reducir el abasto, e incluso con realizar cortes en el suministro durante las madrugadas dadas las condiciones de las presas, oficialmente no han hecho ningún anuncio, por lo que los vecinos de las colonias afectadas demandan una explicación.

Mientras tanto la población sigue padeciendo una reducción en el abasto y fuertes calores que superan los 37 grados.

Leave a Reply