Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > RECONOCEN A BOMBEROS GUADALUPE Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

RECONOCEN A BOMBEROS GUADALUPE Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Por su intervención durante más de 18 horas en el combate del incendio registrado en la planta DEACERO, 29 elementos de Bomberos Guadalupe y Protección Civil Municipal recibieron un reconocimiento por parte de la empresa, ubicada en la colonia Vista Sol.

La Alcaldesa de Guadalupe refrendó el orgullo hacia los Bomberos y Protección Civil, agradeciendo a los representantes DEACERO, por reconocer el desempeño del grupo de elementos en el siniestro del pasado 16 de diciembre.

En un acto simbólico realizado en la Plaza Principal, con la representación de las corporaciones y de la empresa, se reconoció el trabajo de los brigadistas.

La colaboración de Bomberos Guadalupe, ayudó a combatir, controlar y sofocar las llamas, evitando que se propagaran a otras empresas, y no se reportaran personas lesionadas.

«Recordar esa fecha, cuando los elementos vivieron una jornada extenuante, nos hace sentir muy orgullosos de la labor heroica de los bomberos y Protección Civil, cuyo objetivo en su trabajo diario es salvar la integridad de las personas y de familias», expresó la Alcaldesa.

Los elementos que participaron en las labores de este suceso recibieron un incentivo económico, a través de una tarjeta electrónica cuyo monto es canjeable en establecimientos comerciales.

María Laura Gutiérrez, Subdirectora de Relaciones Institucionales y Sergio Orozco, Director de Operaciones Centros de Reciclaje DEACERO, destacaron el saldo blanco logrado tras las maniobras de sofocación del siniestro.

El Patronato de Bomberos Guadalupe es considerado un modelo por su operatividad, con cinco estaciones, 60 elementos activos, 30 voluntarios y 50 unidades en funcionamiento.

Tanto Bomberos Guadalupe y Protección Civil Municipal han hecho sinergia para atender situaciones de riesgo para la comunidad, no solo de Guadalupe, sino en la zona metropolitana.

Por ello, la administración apoya con equipamiento, como las 2 unidades que entregó en agosto pasado, durante la conmemoración por el Día del Bombero, una de ellas de respuesta rápida. 

You may also like
PROMOVERÁ CRISTINA BOLSA DE EMPLEO ROSA
PRESENTA CRISTINA PROPUESTAS EDUCATIVAS A MAESTROS DE GUADALUPE
FACILITARÁ CRISTINA MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORAS
PLANTEA CRISTINA FONDO DE APOYOS A JEFAS DE FAMILIA 

Leave a Reply