Mié, 03, marzo, 2021
Home > Local > REANUDA MONTERREY BRIGADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

REANUDA MONTERREY BRIGADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

 

El municipio de Monterrey reinició las brigadas de esterilización canina y felina, siguiendo con los protocolos marcados por el sector salud para evitar contagios por el COVID 19.
Al reanudar el programa de Bienestar Animal de la secretaría de Desarrollo Social, se esterilizaron 55 mascotas, entre perros y gatos.
Las brigadas fueron suspendidas durante la pandemia por el COVID 19 y ahora con la reapertura de actividades, se reiniciaron en el gimnasio de la colonia Indeco Naranjo.

Los ciudadanos aprovecharon la esterilización gratuita.

Respetando la sana distancia y por medio de citas con un número limitado de cirugías, fue como dio se reanudó este programa que tiene como principal objetivo evitar el abandono de perros y gatos.
Médicos veterinarios del Centro Canino y Felino de la Dirección de Salud Pública de Monterrey realizaron las cirugías a los animales de compañía que fueron llevados por sus propietarios.
El desarrollo de la brigada fue supervisado por el Director de Salud Municipal, Ricardo De La Rocha, quien agradeció el compromiso de las familias por el cuidado que tienen con sus mascotas y los exhortó a seguirlas protegiendo.
“Gracias a todas las personas que acudieron y esto refleja la conciencia que se está creando entre la ciudanía para el bienestar animal reforzando la tutela responsable a través de las ferias y brigadas gratuitas de esterilización implementadas por el Gobierno de Monterrey”, dijo el doctor De la Rocha.
Así mismo, señaló que las campañas relacionadas con el cuidado de las mascotas continuarán y próximamente darán a conocer la colonia a donde se llevarán este tipo de acciones para el próximo mes, además de que también se reiniciarán las ferias del Bienestar Animal el domingo 20 de septiembre.
Con estas acciones el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso por el bienestar y la salud de las mascotas y a la vez apoya a los ciudadanos para que les brinden una vida digna.

La campaña de bienestar animal se realizará una vez por mes.

El propósito es promover la responsabilidad de tener una mascota.

You may also like
NOMBRAN ALCALDES SUSTITUTOS DE MONTERREY Y SANTIAGO
CLARA LUZ DIALOGA CON CONSEJO INTERRELIGIOSO
ENTREGAN EN GUADALUPE PREMIOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS
APLICAN RECARPETEO MAYOR EN CALLES DE APODACA

Leave a Reply