Sáb, 06, marzo, 2021
Home > Local > REALIZAN PARO EN TELMEX

REALIZAN PARO EN TELMEX

Empleados de Teléfonos de México iniciaron un paro laboral en protesta por acciones que ha emprendido la empresa y que ellos califican como “desmantelamiento progresivo” y que afecta directamente a sus trabajos.

En un escrito firmado por el Secretario General del sindicato Francisco Hernández Juárez señala que “los telefonistas no son responsables por la comprometida situación financiera de la empresa”.

Argumenta que las decisiones que ha tomado la administración de “América Móvil” al que pertenece Telmex, han sido responsables de esta crítica situación económica por la que atraviesan

Uno de los aspectos que la empresa pretende eliminar del contrato colectivo de trabajo es la cláusula de jubilación, misma que hace algunos años ya había sido modificada y paso de 31 a 35 años laborados, sin embargo, aparentemente ahora la empresa pretende eliminar dicha cláusula dejando sin esta prestación a miles de empleados.

“Ratificamos nuestra disposición para buscar una solución negociada que garantice, la vigencia de nuestra fuente de empleo, y de nuestro CCT, en especial de nuestra cláusula de jubilación” reza el escrito.

La falta colectiva o Parón laboral empezará a partir de las 12 horas de este día hasta las 12 horas del día de mañana jueves 21 de enero.

You may also like
FALLAS DE IZZI Y TELMEX EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA

Leave a Reply