Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > REALIZAN OPERATIVO CONTRA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA

REALIZAN OPERATIVO CONTRA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA

Tras la venta clandestina de pirotecnia, el municipio de Monterrey realizo un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

 

Encabezados por la Dirección de Protección Civil y de Comercio, se logró el decomiso de pólvora que se vendía en la vía publica.

 

Los diferentes productos de pirotecnia eran ofrecidos a la gente a pesar de que está prohibida la venta.

 

El mayor decomiso se realizó en el centro de Monterrey en el área del Mesón Estrella y por el área de 5 de Mayo.

 

El dispositivo se extendió en algunas colonias de la zona norte y poniente de Monterrey ante el reporte de venta clandestina.

 

Los uniformados y demás personal recorrieron calles y avenidas en donde se instalaron también mercados sobre ruedas.

 

Cabe destacar que las Direcciones de Comercio y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en constante vigilancia a fin de evitar que se lleve a cabo este tipo de actividad clandestina.

 

La administración municipal de Monterrey exhorta a la población en general a abstenerse de adquirir estos productos, en primera instancia por el riesgo que representan en su maniobra, así como las consecuencias que puede traer en materia de contaminación ambiental y el daño que causa a las mascotas.

 

Para este año, ninguna de las administraciones municipales del área metropolitana otorgó permisos para la instalación de las tradicionales ferias del cohete.

 

Lo anterior al considerar los altos índices de contaminación que se han estado registrando en la ciudad, y sobre todo que los menores vayan a tener algún incidente.

 

Por tal motivo, la administración municipal hizo la invitación a la población en general a que en caso de que sean testigos de la venta de pirotecnia hagan el reporte al 911 o bien al 81 51 02 89 17 de Protección Civil de Monterrey.

Leave a Reply