Dom, 13, junio, 2021
Home > EDITORIAL > REACTIVACIÓN ECONÓMICA

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

Por: Stibaliz RuizUrquijo

21 septiembre 2020

He estado pensando mucho en la reactivación económica, que le urgía al estado hacer, obviamente si la apoyo, la debemos de apoyar, había una cifra estratosférica de desempleo, conocí muchos lugares que tuvieron que cerrar, ya era foco rojo, y todos los sabíamos.

A pesar de todo esto, ojo, nuestras autoridades no nos están diciendo ¡Ya pueden salir! No, nos están diciendo que la reactivación económica era urgente operarla y que con todos los cuidados del mundo, podemos ir a comer o a un centro comercial. Pero sólo mayores de 12 años y hasta los 65.

¿A qué viene todo esto? He estado pensando muchísimo en los adultos mayores y los menores de 12 años, en todo lo que he leído tienen razón, que están aburridos, que los niños necesitan correr, jugar en un parque, todo es válido… pero, lo que me pongo a pensar, los hemos cuidado durante un poco más de 6 meses, hemos tenido todas las precauciones con ellos, no van al súper, que para muchos era rutina ir, no reuniones, los hijos no los visitan, no porque no quieran, sino por cuidarlos, sobre todo los hijos que ya estamos trabajando o los que nunca dejamos de hacerlo.

A los niños se les da sus clases en línea, existe una oferta impresionante de actividades en línea, cuentos, programas, etcétera, con los que podemos intentar con nuestros niños, a lo mejor es el tiempo perfecto para fomentarles el amor a los libros, comenzar con libros llenos de ilustraciones, así uno se enamora de los libros, eso pienso yo.

Para nuestros mayores, que me ha tocado escuchar “Es que me hacen sentir vieja” obviamente no lo están, hay personas que con casi 70 años, no lo aparentan, pero aquí el punto es que no es porque “los veamos viejos” sino por una precaución a su salud, el Covid 19, existe, desgraciadamente gente cercana a mí, ya se han ido por esta enfermedad, otros, han salido victoriosos y la han vencido. Esto no respeta ni edad, ni clase social, ni nada.

Insisto, todos tenemos muchas ganas de salir para llevar a comer a nuestros Papás a su lugar favorito, salir con nuestros hijos o nuestros sobrinos porque ya están fastidiadísimos, todos quisiéramos tener aquella vida libre que teníamos, pero antes de hacerlo, pregúntate: ¿vale la pena haberlos cuidado durante más de 6 meses y extralimitarnos en la limpieza de la casa, del coche, cuando uno sale al súper sigue siendo todo una aventura, limpia todo (por prevención) lávate manos, caras, desinféctate por ellos, y obvio por uno, vale la pena salir ahorita sólo porque estamos aburridos?

Les voy a decir un secreto que en mi casa ha funcionado; antes no teníamos el tiempo de desayunar, comer o cenar en familia, ahora lo tenemos ¿sabes cuánto se disfruta?, volvimos a las tardes aquellas de cuando la Abuela convocaba a jugar lotería ¡súper divertido! Papá armo sus damas chinas, saco el dominó, Mamá hornea, porque ahora si estamos y ¡acabamos con su pastel!, mi hermano está en casa, nos veíamos cada 15 días que regresaba de algún viaje y si es que corríamos con suerte. Hablo por TELÉFONO con mi gente, veamos el lado positivo de la situación.

Y piensa ¿realmente vale la pena enojarte porque nuestros niños y nuestros adultos mayores aún no son admitidos en la mayoría de los lugares?

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

 

 

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
EDITORIAL VISIÓN
VISIÓN EDITORIAL
Sentimientos

Leave a Reply