Mié, 12, mayo, 2021
Home > Seguridad > QUISO EVADIRLA, PERO LA JUSTICIA LO ALCANZÓ

QUISO EVADIRLA, PERO LA JUSTICIA LO ALCANZÓ

La justicia puede tardar, pero llega.

Al menos eso parece haber sucedido en el caso de Saúl, un habitante del ejido Santa Fe en el municipio de Galeana, a quien, tras una riña en un bar de esa localidad, le quitaron la vida entre varios parroquianos que ingerían bebidas embriagantes.

Los hechos se registraron el pasado 23 de julio del 2018 en el bar denominado “Don Moi” en el citado ejido alrededor de las 22:00 horas.

Saúl se encontraba en compañía de dos amigos más; en el mismo baro estaba David Iván de 28 años quien también ingería bebidas alcohólicas con al menos siete conocidos más.

Los ánimos se caldearon al calor de las copas, los amigos de Saúl se replegaron y David Iván y sus amigos se habrían ido en contra del solitario Saúl. Se originó el desigual enfrentamiento y aparentemente David habría utilizado un palo de madera y le habría propinado un severo golpe en la cabeza a Saúl, lo que a la postre le quitó la vida.

Todos huyeron, pero poco después fue detenido David acusado de homicidio calificado.

Pero David no se daría por vencido fácilmente interpuso un recurso de apelación y el pasado mes de enero del 2020 un juez le dictó sentencia absolutoria por dicho crimen, lo que propició que el ministerio público interpelara ese dictamen en segunda instancia, logrando que en Julio del año pasado se volviera a dictar sentencia condenatoria.

Pero las cosas no terminarían ahí, pues hubo otro recurso, ahora de amparo contra la resolución de la segunda instancia, mismo que se resolvió en su contra el diciembre del mismo año pasado girándose de nueva cuenta una orden de aprehensión misma que finalmente se cumplimentó el día de ayer.

Finalmente, Saúl parece haber obtenido justicia.

Leave a Reply