Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > QUIEREN PROTEGER A LOS OSOS “EVITANDO QUE LOS GRABEN”

QUIEREN PROTEGER A LOS OSOS “EVITANDO QUE LOS GRABEN”

Para prohibir de la difusión de videos que muestre interacciones entre animales y personas, la bancada del Partido Verde Ecologista presento una iniciativa de reforma para el manejo integral de la fauna silvestre del Estado.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la fracción dijo que lo anterior viene derivado de los constantes avistamientos de osos que se vienen reportando en municipios como San Pedro y Monterrey.

Señalo que era necesario legislar en la materia para hacer entender a la gente el protocolo que debe de realizar cada vez que una persona se tope con algún animal.

“Hemos desarrollado nuestros centros urbanos con poco o nulo respeto al equilibrio del medio ambiente, en primera instancia desplazamos a los animales hacia las montañas, pero no conforme con ello, nuestras edificaciones terminaron invadiendo también esos últimos reductos de hábitat de fauna.

“Los animales salvajes deben ser respetados, debemos tener conocimiento de cómo actuar y a qué autoridad acudir en caso de avistamientos o de emergencias respecto a la fauna, acciones adecuadas y las prohibiciones correspondientes para garantizar el bienestar animal y la integridad física de las personas”, agregó Bustos Paredes.

La legisladora dijo que al revisar las leyes que hay en el estado no existe en ninguna de ella un plan de manejo y protocolos para la toma de decisiones con relación a la fauna silvestre.

Califico que esta debe de existir una de manera obligatoria e indispensable porque actualmente no existe.

“Es necesario un cambio de paradigma en la ciudadanía, para entender que la fauna silvestre no debe ser vista como una fuente de diversión o entretenimiento, ya que dichos animales no deben socializar con las personas”

Agregó que se reforzarán las campañas de concientización y se buscará que se mantenga en todo momento vigente un convenio con la federación para el manejo de la fauna silvestre.

En las últimas semanas los osos han dejado ‘huella’ en diversas colonias de Monterrey y San Pedro; uno de ellos en donde un oso interactuó con una mujer que aprovechó para sacar una selfie.

You may also like
EXIGEN DIPUTADOS GARANTIZAR VACUNA VS LA INFLUENZA
CRITICA DIPUTADA DEL PVEM A SENADOR DE MC

Leave a Reply