Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > QUE SIEMPRE SÍ ABRIRÁN PARQUES Y PARAJES EN LA SEMANA SANTA

QUE SIEMPRE SÍ ABRIRÁN PARQUES Y PARAJES EN LA SEMANA SANTA

El secretario de salud Manuel de la O Cavazos dijo que siempre sí abrirán los parques y parajes públicos durante las vacaciones de Semana Santa alegando que lo más conveniente es vacacionar en el Estado.

El pasado jueves  De la O Cavazos dijo que todos esos lugares turístico e incluso el Paseo Santa Lucía estaría cerrado en vacaciones de Semana Santa pero hoy reviró y dijo que no se impondrán restricciones de acceso a esos lugares de recreo de la entidad, luego de que el Clúster de Turismo, entre otros, se manifestó en contra de que se aplicara esa medida en la entidad.

Dentro del listado de la semana pasada se encontraban la presa de La Boca, el Chipinque, la Estanzuela, Parque Fundidora, así como los ríos y parajes naturales del Estado, pero ya la gente podrá disfrutar de esos paseos, para lo cual el Secretario de Salud presentó una serie de 14 recomendaciones para esta Semana Santa, entre ellas la de utilizar cubre bocas, gel antibacterial, y entre las que recalcó la conveniencia de planear las vacaciones en Nuevo León.

“El acudir a otro sitio no sabemos cómo está la situación, es conveniente vacacionar en Nuevo León”, dijo.

Solicitó a los alcaldes que den las indicaciones al personal que trabaja en estos parajes que sean estrictos en los acceso y que si detectan persona que tengan síntomas de Covid como fiebre o tos, les nieguen el acceso y señaló que personal de Salud andará por estos lugares y realizara pruebas aleatorias de PCR para detectar personas enfermas.

COLA DE CABALLO CERRADA

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el Parque Cola de Caballo podría no abrir si el incendio forestal en Santiago no se controla.

Durante la rueda de prensa de Salud el mandatario estatal indicó que al menos este fin de semana permanecerán cerradas las cabañas.

“Esperemos, la semana Santa es la próxima semana, vamos a esperar como reacciona el tema de los incendios. Si vemos que incendio se puede controlar, estará abierto el Parque Cola de Caballo, y obviamente los comerciantes de la zona, abriremos el acceso a las cabañas y a todo lo que tienen ahí las reservaciones”, señaló.

Jaime Rodríguez hizo el llamado a la población que tenía planeada alguna visita a esperar la evaluación por el incendio, pues varias comunidades fueron desalojadas ante el riesgo del humo denso.

You may also like
DEBATEN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE ESCOBEDO; MIJES Y LA DRA. ENTRE DESCALFICACIONES, MARGARITA PRESENTA PROPUESTAS REALES
SE REGISTRAN 5 ASPIRANTES A LA RECTORÍA DE LA UANL
ABRIRÁN ALBERCAS PÚBLICAS Y LEVANTAN RESTRICCIÓN A LAS EMBARAZADAS
SE COLAPSA Y SE DESPRENDE VIGA DE PASO A DESNIVEL EN SANTA CATARINA

Leave a Reply