Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > PROYECTA VÍCTOR CONSTRUIR CASA DE LAS ASOCIACIONES

PROYECTA VÍCTOR CONSTRUIR CASA DE LAS ASOCIACIONES

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), Víctor Fuentes Solís, se comprometió a crear la Casa de las Asociaciones, la cual funcionaría como cluster para obtener beneficios en común.

Fuentes Solís firmó su compromiso de campaña #22 «Gestionar y Construir la Casa de las Asociaciones», ante representantes de unas 40 asociaciones civiles del estado.

“Tenemos un proyecto, que es un inmueble. El tema, más allá del edificio, que va a estar muy bonito, es que todas las organizaciones tengan una casa, un lugar de descanso, de reposo, de activación, de acción, de planteamiento, de proyección que hoy en día no tienen”.

“Vamos a hacer este gran edificio con los servicios que ustedes ocupan, con la asesoría primaria y básica de cómo comenzar a constituir una asociación de la sociedad civil, hasta ya las partes administrativas, contable, fiscal, notarial”, comentó.

Durante la presentación, Fuentes Solís mostró imágenes del proyecto, cuya inversión se estima sería de 20 millones de pesos, el cual se ubicaría en un inmueble de 2 mil metros cuadrados, que actualmente está en desuso en una zona céntrica de Monterrey.

El aspirante de JHHNL añadió que se estima contar con un auditorio, salas para reuniones o mesas directivas, oficinas para resguardo de información y operación diaria, así como servicios de comunicación e internet.

Fuentes Solís dijo que en la Casa de las Asociaciones se podrá brindar servicio a unas 100 asociaciones civiles.

“Hagan de cuenta que va a ser un cluster, hemos pensado mucho en los cluster de emprendedurismo, hemos pensado en los cluster de cómo arrancar una organización”.

“Los que ya están constituidos saben de lo que hablamos, cuando empezaron no fue sencillo, fue tocar mil puertas, ir a mil oficinas, echar mil vueltas, que si la copia, que si la cédula, que si el CURP y ahí te traen a la vuelta y vuelta”, comentó.

Fuentes Solís agregó que en la Casa de las Asociaciones se planea tener un representante de cada dependencia de Gobierno para hacer los trámites de manera directa.

Leave a Reply