Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > PROPONEN PERMITIR A RESTAURANTES PONER MESAS EN BANQUETAS

PROPONEN PERMITIR A RESTAURANTES PONER MESAS EN BANQUETAS

Con el propósito de apoyar al sector restaurantero, la bancada del PAN del Congreso del Estado presento una iniciativa para que este tipo de negocios o establecimientos utilicen las banquetas y en los mismos cajones de los estacionamientos.

El diputado Juan Carlos Ruiz García presento este martes la propuesta en la Oficialía de Partes.

Señalo que se trata de reformas al artículo 134, 137 y 316 de la Ley de Desarrollo Urbano en lo referente a los usos y destinos del suelo y facilidades administrativas.

El legislador aseveró que de lograrse las modificaciones se estarían incentivando la reactivación en la industria restaurantera.

Porque con esto los establecimientos estarían operando al 100 por ciento de su capacidad y no con el 30 por ciento con el que están operando en este momento y que los está afectando de manera considerable.

El panista dijo que con estas medidas se estaría apoyando la economía sin poner en riesgo la salud con más contagios del virus en la ciudadanía, ya que se estaría garantizando espacios abiertos en los comensales.

“Se han venido incrementando los contagios y las muertes por Covid-19 y tenemos ya una reducción en el aforo en la industria restaurantera que, en el área metropolitana puede representar más de 5 mil negocios y el sostenimiento de miles de familias”.

“Ante esta caída del aforo y del tiempo en el que pueden ofrecer sus servicios, la industria restaurantera ha venido cerrando operaciones y se ha anunciado el cierre de mil 600 más, por eso nos preocupa el reactivar este sector y que sea sostenible”.

“Por eso es que presentamos una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano con el objeto de darle temporalmente permiso a los restaurantes para que hagan uso de la vía pública, de cajones de estacionamiento y banquetas, para instalar mesas u sillas y así puedan tener una mayor capacidad para ofrecer su servicio y como las sillas y mesas serían al aire libre no estarían sujetas a las condiciones de un servicio en un espacio cerrado y de esta manera poder colaborar para atenuar el impacto para la industria restaurantera”, manifestó.

Ruiz García asevero que la iniciativa será turnada a una de las comisiones para su mejor análisis y que esta sea aprobada.

La propuesta fue suscrita por todos los Diputados locales del PAN, y en representación de los legisladores acudió Iván Medrano.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply