Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > PROPONEN INCENTIVOS PARA QUIEN DONE PLASMA

PROPONEN INCENTIVOS PARA QUIEN DONE PLASMA

Con el fin de elevar las donaciones de plasma para pacientes que necesitan esta sustancia y que están internados en los hospitales, la bancada del PAN del Congreso Local exhorto a la Secretaria de Salud, a la Secretaria de Finanzas y a los municipios para incentivar a las personas que vencieron el Covid.19.

El diputado Juan Carlos Ruiz señalo que son muy bajas las donaciones y cada vez son más las personas que requieren de plasma.

Por tal motivo pidió que toda aquella persona que se acerquen tras recuperarse a contribuir a esta noble causa, a que se les entregue un certificado para que puedan obtener descuentos en el Instituto de Control Vehicular o en el pago de los impuestos prediales.

El legislador dijo que esto es necesario porque a pesar de que son más de 70 mil las personas recuperadas, son pocas las que han acudido a realizar su respectivo donativo.

“En medio de la pandemia y este repunte de casos, hemos visto que en el tema de los recuperados que han vencido el Covid.19dan la oportunidad que donando el plasma pueden recuperarse más infectados, no quisiéramos hacer este exhorto pero los números del combate al Covid que nos dan nos lleva a buscar como incentivar que los recuperados donen plasma”.

“Hemos visto que los donadores de plasma están mucho por debajo de las personas recuperadas, nosotros quisiéramos que al menos el 50 por ciento de los recuperados donaran plasma o lo ideal que el 100 por ciento de los recuperados donaran plasma, ante esta situación y la necesidad de implementar acciones para combatir esta pandemia y salvar más vidas presentamos este exhorto”.

“Que el Gobierno del estado y los municipales para incentivar la donación de plasma y de esa manera bajar el número de infectados, bajar el número de decesos y aminorar la ocupación hospitalaria y solamente la utilicen los pacientes que estén en condiciones críticas”.

“Lo que pedimos en este exhorto es que el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud emita un certificado a todos aquellos portadores de plasma y que con ese certificado le puedan hacer descuentos a través de la Secretaria de Finanzas en los derechos de control vehicular y en el caso de los municipios que pudieran hacer descuentos a través de sus tabla de descuentos y apoyos que hacen años tras año” señalo.

El legislador dijo que estos beneficios se aplicarían para los pagos que la gente tiene que ejercer en el 2021.

“Es una medida que no cuesta, que es para incentivar, que se acerque el paciente recuperado a donar plasma, nos hablan de que no hay recueros, nos hablan de que no hay recursos y la federación no mando más recueros, al contrario el presupuesto para el 20221 se ve mucho más precario y con poco federalismo y es necesario presentar estos exhortos para que las autoridades donen plasma”, refirió.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply