Mar, 09, marzo, 2021
Home > Local > PROPONEN EL NOMBRE DE ALEJANDRA RANGEL PARA EL TEATRO DE LA CD.

PROPONEN EL NOMBRE DE ALEJANDRA RANGEL PARA EL TEATRO DE LA CD.

A días de su fallecimiento y en reconocimiento a su labor en pro de la cultura, el Congreso del Estado propuso que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa.

La propuesta fue planteada por el presidente de la permanente y Diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz.

“Esta Legislatura solicita al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), designar con el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa al Teatro de la Ciudad, en honor a la mujer humanista que contribuyó al desarrollo cultural y social de Nuevo León”.

“Por Doña Alejandra, es que proponemos que el Teatro de la Ciudad, que forma parte de uno de los esfuerzos culturales de nuestro estado lleve su nombre”.

“Sin duda, Alejandra Rangel Hinojosa fue una mujer destacada de nuestro Estado y que merece un homenaje por sus amplias aportaciones a la cultura y al desarrollo social de nuestro Estado siempre viendo por los más necesitados.”, dijo el Legislador panista.

Tras leer la propuesta, la Diputación Permanente aprobó con ocho votos enviar el exhorto al titular de Ejecutivo para que lo someta a consideración.

El viernes pasado, desde de las 22:00 horas, se dio a conocer la noticia de que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado perdió la vida en Florida, Estados Unidos.

Rangel Hinojosa recibió un homenaje por el Conarte en mayo de 2018, reconociendo su labor al fundar la Cineteca Nuevo León, siendo la primera presidenta de la dependencia cultural.

También fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León, llevando arte y cultura a sectores vulnerables del estado.

Colaboró con el artista Francisco Toledo en otorgar escrituras a la comunidad mixteca en Juárez.

“Esta legislatura solicita al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León designar con nombre de Alejandra Rangel Hinojosa al Teatro de la Ciudad en su honor”, se lee en el documento.

Como docente, Rangel Hinojosa se desempeñó en las principales universidades de la localidad, impartiendo cátedra en la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y la Normal Superior del Estado. También fue maestra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

You may also like
CINETECA ALEJANDRA RANGEL

Leave a Reply