Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > PROPONEN A COMISARIA DE FC COMO MAGISTRADA, COMPARECERA ESTE MARTES

PROPONEN A COMISARIA DE FC COMO MAGISTRADA, COMPARECERA ESTE MARTES

Al ser considerada para ocupar el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, el Congreso del Estado cito a comparecer a Norma Patricia Platas Gómez.

 

La funcionaria estatal actualmente ostenta el cargo como Comisaria de Fuerza Civil dentro de la Secretaria de Seguridad Pública.

 

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón mando la propuesta a los legisladores para que la consideraran.

 

Ante tal situación, el diputado del PRI Álvaro Ibarra Hinojosa solicito la comparecencia de la jefa policiaca para este martes en punto de las 10 de la mañana.

“El 30 de noviembre nos fue turnado escrito del Gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, Secretario General de Gobierno, en el que proponen a Norma Leticia Platas Gómez para que ocupe el cargo de Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado”.

“Al considerarse con carácter de urgente el expediente legislativo… es que se propone desahogar una comparecencia de la persona propuesta a ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, de acuerdo con la siguiente fecha y horario: martes 15 de diciembre de 2020 a las 10:00 horas”, dijo.

Una vez realizada la comparecencia de Platas Gómez, la Comisión remitirá al Pleno el dictamen para que mediante votación por cédula determine si se le nombra o no Magistrada.

 

“La compareciente, antes de iniciar el desahogo de su comparecencia deberá entregar a la Oficialía Mayor del Congreso, los documentos que acrediten que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 98 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, manifestó.

 

“El Pleno aprobará la propuesta por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la comparecencia”.

 

Ibarra Hinojosa indicó que en caso de que, transcurrido el plazo de cinco días, el Congreso del Estado rechace a la persona propuesta para ocupar el cargo, se abstenga de resolver, o no se alcance la votación de cuando menos las dos terceras partes de sus integrantes, el Ejecutivo del Estado, en un plazo de diez días, propondrá a otra persona y la aprobación se efectuará en los términos del párrafo anterior.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, dijo que el cargo que tiene Platas Gómez no es impedimento para que sea elegible al cargo de Magistrada.

Leave a Reply