Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > PROHIBIEN MITINES POLITICOS

PROHIBIEN MITINES POLITICOS

Las restricciones por movilidad alcanzo a los partidos políticos, la Secretaria de Salud prohibió los mítines los fines de semana y con más de 20 personas reunidas.

 

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo tener conocimiento que algunos  militantes de diferentes partidos han llevado a cabo este tipo de actividades.

 

Por tal situación les pidió respetar las medidas pues la salud esta primero antes que cualquier otra cosa.

 

“Quiero aclarar a los partidos políticos estoy enterado que hacen sus reuniones o mítines, hoy se prohibirán más de 20 personas, no debe de haber concentración de más de 20 personas en esas reuniones políticas”.

 

“No van a estar permitidas las reuniones políticas el sábado y domingo al igual que los demás giros, tenemos que ser equitativos, tenemos que ser justos y si hemos establecido una congruencia queremos ser parejos”, señalo.

 

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que no era aceptable que las medidas se aplicarán a unos cuantos y no fuera piso parejo.

 

“Me parece de muy mal gusto que los partidos políticos o algunos candidatos hagan actividades el sábado o domingo y todo lo demás este cerrado, así que deben de suspender todo tipo de actividades el sábado o domingo, lo pueden hacer entre semana, obviamente respetando los aforos permitidos por el Consejo de Seguridad en Salud”, indico.

 

Cabe destacar que desde que inició el proceso electoral en Nuevo León algunos actores políticos han estado llevando a cabo toda clase de actividades poniendo en riego a ciudadanos que acuden a estos mítines.

 

Candidatos de todos los partidos han llevado a cabo este tipo de acciones a pesar de las medidas protocolarias implementadas por las autoridades.

 

De la O Cavazos señalo que han estado en pláticas con la Comisión Estatal Electoral para que los aspirantes a algún cargo de elección popular cumplan con una seria de medidas que van a tener que implementarse para garantizar la salud de las personas que acompañan a los aspirantes.

You may also like
SE COMPLICA PANORMAMA DE COVID EN NUEVO LEON
DETECTA SALUD, CEPA VARIANTE DEL COVID
 AUMENTO EN CONTAGIOS SE GENERARON EN NAVIDAD: SSNL
SOLO ESTAN COMPRANDO LA MUERTE: MANUEL DE LA O.

Leave a Reply