Jue, 04, marzo, 2021
Home > Nacional > PRETENDE MORENA MODIFICAR PENSIONES DEL IMSS

PRETENDE MORENA MODIFICAR PENSIONES DEL IMSS

Si es de los que pretendía pensionarse bajo la “modalidad 40” del IMSS para alcanzar una mejor mensualidad para su retiro, sus objetivos podrían verse afectados pues un diputado de MORENA propondrá hacer modificaciones a la ley y bajar de 25 a 10 salarios mínimos como tope para los nuevos pensionados.

El Legislador Alejandro Carbajal Hidalgo dijo que este martes 29 de septiembre presentará la iniciativa para recortar a 10 salarios mínimos mensuales el monto de las pensiones de los trabajadores inscritos en la Modalidad 40.

Hasta el momento este esquema permite que el monto máximo de las pensiones sea de 25 salarios mínimos al mes.

El argumento del legislador es que la iniciativa busca una relajación en el gasto público y aunque no presentó documentos, asegura que el actual sector salud se encuentra quebrado y que el pasivo pensionario actualmente representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

La Modalidad 40 es una alternativa que actualmente tienen los trabajadores para aumentar el monto de sus pensiones por cesantía y éstas pueden alcanzar hasta 25 salarios mínimos mensuales.

Así, mediante aportaciones voluntarias por parte del trabajador se puede alcanzar esta cotización, siempre y cuando el trabajador pague cada 30 días el monto equivalente al 10.75 por ciento del salario que deseen cotizar, además se incrementa sus semanas cotizadas ante el IMSS.

Este esquema es muy recurrido por trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes de 1997 y bajo el esquema de pensiones de la Ley de 1973.

You may also like
DEFINE COALICIÓN A CANDIDATOS DE SIETE ALCALDÍAS
DENUNCIAN MADRUGUETE; ASPIRANTES DE MORENA POR LA ALCALDIA DE MONTERREY
OFICIAL: VICTOR FUENTES BUSCARÁ MONTERREY POR MORENA
AREAS DE CONSULTA EN EL IMSS, AHORA SON ÁREAS COVID

Leave a Reply