Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > PRESENTA CLARA LUZ PROPUESTAS PARA MEJORAR ECONOMIA DE NUEVO LEON

PRESENTA CLARA LUZ PROPUESTAS PARA MEJORAR ECONOMIA DE NUEVO LEON

La creación de un fondo de recuperación económica que sea manejado por las cámaras empresariales en coordinación con los ciudadanos e intensificar los instrumentos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas son parte de las 12 propuestas del Plan Emergente de Reactivación Económica presentado por la candidata al gobierno de Nuevo León Clara Luz Flores.

La aspirante a la gubernatura por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», dijo que entre las acciones se contempla incrementar e intensificar los instrumentos de financiamiento hacia las medianas y pequeñas empresas en cooperación con el sector financiero, esto a fin de que el gobierno sea el garante de créditos financieros para los empresarios que decidan reactivar sus empresas.

«Estas son las acciones emergentes e inmediatas que se van a traducir en resultados y beneficios económicos, y sociales para que nosotros como ciudadanos empecemos a ver estos resultados del gran trabajo que se va hacer” comentó la candidata.

Añadió que todos los permisos que se requieran en una empresa se buscará que se otorguen en 24 horas.

«Que no se sometan a problemas de burocracia a los que ya no operamos, y que no afecten incluso para la derrama económica», dijo

Agregó que se crearán subsidios del 100 por ciento de pagos de servicios y permisos emergentes a las empresas que garanticen empleos.

Entre estas 12 acciones también se encuentran horarios escalonados de reaperturas de 24 horas en zonas turísticas respetando las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo de Covid.

Por último, Flores Carrales concluyó con las dos últimas propuestas, entre estas se encuentra la creación de un centro cuidado infantil en apoyo a las mujeres trabajadoras, así como las acciones para impulsar los establecimientos de pequeñas tienditas. 

Leave a Reply