Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > PJ OBLIGADO A DIFUNDIR TODAS LAS SENTENCIAS

PJ OBLIGADO A DIFUNDIR TODAS LAS SENTENCIAS

Reformas en materia de transparencia y la creación del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, es lo que aprobó este jueves la Comisión de Legislación del Congreso local.

 

Con estas modificaciones a la ley, ahora, todos los Poderes Judiciales tendrán por obligación que dar a conocer todas las sentencias y no solo las de interés público.

 

La iniciativa de reforma fue propuesta por la presidenta de la asociación civil Venumia Rosaura Guerra, el diputado del PAN Félix Rocha e integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

 

“Con esta iniciativa se reforma a la fracción II del artículo 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, para que se den a conocer todas las versiones públicas de las sentencias emitidas por cualquier Poder Judicial en la entidad”, dijo el diputado Félix Rocha.

 

Durante la mesa de trabajo, los integrantes de la comisión también aprobaron reformas que expide la ley que crea al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.

 

La propuesta fue entregada en días pasados por el gobernador Jaime Rodríguez, así como por el secretario de gobierno Manuel González y el tesorero Carlos Garza.

 

Con la aceptación de la iniciativa ahora la ley permitirá crear un organismo público descentralizado que tendrá como sus principales funciones encaminar y contar con la responsabilidad hacía los ciudadanos para brindarles la facilidad de capacitarse en diferentes especialidades a costos muy accesibles  y con programas de becas.

 

“Como institución social brindará servicios de capacitación y certificación para el trabajo, elevando la empleabilidad y propiciando la productividad de las empresas, a través de un modelo académico y con estándares de competencia laboral”, expreso el legislador.

 

Ambas propuestas fueron aprobadas por los miembros de la Comisión y tendrán que pasar al pleno del Congreso para su análisis y votación.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply